En un mega operativo denominado “Operación Mayo”, la Policía de Misiones desbarató una banda delictiva que estaría involucrada en varios casos de Misiones y detuvo a los hombres, quienes presuntamente eran los líderes.
El procedimiento inició a las 6 de la mañana y se realizaron allanamientos simultáneos en tres viviendas, ubicadas en los barrios Néstor Kirchner y Los Patitos de Posadas.
Previamente las autoridades desarrollaron tareas de investigación para seguir los pasos de los malvivientes e identificarlos. Así supieron que estaban vinculados a robos, estafas y venta de bienes robados
Trabajaron en conjunto agentes encubiertos y efectivos de la Comisaría 15ta, Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales. De este modo, montaron un cerco de seguridad alrededor de las dos residencias. Durante el allanamiento, detuvieron a Andrés A. de 28 años y Alejandro A. de 48 años, quienes serían los supuestos jefes de la red delictiva.
Elementos incautados
Las autoridades secuestraron 22 automóviles, 15 motocicletas, cuatro revólveres, un rifle, una pistola, 160 municiones de diversos calibres, cuatro aires acondicionados, cuatro bicicletas, tres handies, cableado eléctrico, televisores, tres cajas que contenían documentación correspondiente a autos y motos, además de alrededor de 700 mil pesos en efectivo.
Ya se determinó que uno de los rodados presentaba adulteraciones, mientras que los restantes están siendo peritados para detectar posibles maniobras ilícitas o denuncias por robo.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y permanecen a disposición de la Justicia.