El albañil correntino Manuel Rivero (59) fue condenado a la pena de 18 de prisión efectiva por tentativa de femicidio en perjuicio de su exesposa Elisa De Souza (54) y dos intentos de homicidio, ocurridos en el barrio San Marcos de la ciudad de Posadas, el 14 de diciembre de 2016.
Los jueces del Tribunal Penal 1 de esta ciudad, Viviana Gladis Cukla, Gustavo Arnaldo Bernie y Fernando Luis Verón (subrogante) coincidieron en que Rivero fue responsable de un hecho de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa” y dos de “homicidio simple en grado de tentativa”, además de “tenencia y portación ilegal de arma de fuego”.
El magistrado Bernie, en disidencia con sus pares, había pedido 20 años de prisión, bajo la misma calificación. Pero por unanimidad se impuso la pena leída luego en el debate.
Esta mañana, en los alegatos, los representes del Ministerio Público Fiscal habían solicitado la pena de 25 años de prisión para el encartado por la misma calificación; mientras que su defensa pidió 10 años de pena por “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.
AMPLIAREMOS…