La edición número 10 de la Feria Solidaria de la parroquia Santos Mártires, que se cumplió recientemente, tuvo una gran convocatoria y los organizadores tienen prácticamente definido que en octubre próximo será la segunda cita anual, para la cual ya se encuentran trabajando.
Carolina Benassi, como parte de la organización de la actividad que movilizó a más de trescientas personas el pasado sábado 4 de mayo, comentó que “esta es una actividad importante para nuestra parroquia porque nos permite colaborar, con lo recaudado con las obras de Cáritas Parroquial, de nuestra parroquia en sí, con la Casa de Ejercicios en Garupá y poder dar una mano, ser solidarios también con nuestra comunidad, con la gente que afronta esta difícil situación económica que estamos viviendo”.
Para Benassi, “que mucha gente puedan venir, conseguir ropas, calzados, abrigos para su familia a precios muy módicos es una manera de colaborar, de ayudar desde nuestra parte. Esta es una movida que nos involucra y nos convoca a todos, desde la gente que dona, porque se trabaja con bastante anticipación recibiendo, clasificando las donaciones, el propio día de la feria y después haciendo todo el balance”.
Remarcó que “hasta ahora venimos haciendo dos ediciones anuales, la próxima será probablemente en octubre, por todo el trabajo que implica y si tuviéramos mucha más gente voluntaria lo haríamos con más frecuencia”.
Benassi también alentó a las personas a sumarse como voluntarios “porque la demanda cada vez es mayor, esto va creciendo en cantidad de productos y también de quienes se acercan a comprar y sería bueno que los jóvenes continúen con esta iniciativa”.