ILUSIÓN. Facu Roses sueña con subirse al podio, junto con su compañero.
Más de 400 chicos de todo el país comenzarán a jugar hoy la tercera fecha del Selectivo Nacional de Menores de la Asociación de Pádel Argentino (APA), que se jugará en seis complejos de la capital provincial.
En este certamen se podrá ver a los mejores padlistas argentinos en las categorías menores, quienes persiguen el sueño de jugar el torneo Panamericano de este año, que se jugará en México al final de la temporada 2024.
La competencia comenzará hoy desde las 11 y finalizará este domingo. Los partidos se jugarán en los dos complejos Arena, Pádel House, X3, Galpón Pádel y Mangá. “Serán seis complejos, con un total de 22 canchas”, adelantó días atrás el presidente de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), Matías Magán Paoloni, que comparte la organización junto con APA.
Las categorías en las que se disputará la competencia serán en Sub-12, 14, 16 y 18. Cabe recordar que las dos primeras fechas del Selectivo se llevaron a cabo en Córdoba y esta será la primera vez que se jugará en la tierra colorada. La cuarta y última del torneo se disputará en Mar del Plata.
Se confirmó ayer que finalmente serán 41 los jugadores de Misiones presentes en la tercera fecha del torneo nacional, entre las cuales habrá duplas provinciales y otros harán pareja con jugadores de otras jurisdicciones argentinas.
Uno de ellos será Facundo Roses, quien hará pareja con el montecarlense Matías Verón en Sub 16 A. En diálogo con EL DEPORTIVO contó que “nos preparamos mucho en los entrenamientos individuales y cada vez que pudimos, ya sea fin de semana o feriados, nos juntamos con Mati a practicar en Posadas”.
Facu sabe que será un certamen muy difícil pero “estoy confiado”, dijo ayer, al término de una exigente hora de entrenamiento junto con Matías.
Otro de los misioneros que estará presente en el certamen es el oriundo de El Soberbio, Santino Contreras, quien viene de ganar en las dos primeras fechas, es una de las mejores paletas de la tierra colorada y un firme candidato a defender la albiceleste en torneos internacionales.
Los mejores juveniles del pádel argentino ya coparon suelo posadeño, todos con la ilusión de colgarse una medalla y seguir sumando puntos para conseguir el pase a los Panamericanos de México.
Ver esta publicación en Instagram
Mirando al futuro
Magán Paolini (APM) contó que “las expectativas son grandes, muchos van a jugar por primera vez en este nivel. Eso es positivo para nuestros chicos, porque el semillero acá en Misiones recién está arrancando y en otras provincias está más desarrollado”.