Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron en las últimas horas en Posadas a un hombre de 42 años que estaba prófugo de la Justicia correntina desde hace dos años y que tenía pedido de captura por el presunto abuso sexual de una menor.
El sujeto era buscado desde el 18 de abril del año 2022, como supuesto abusador de una niña a la que durante tres años, desde que su víctima tenía 8, la sometía sexualmente bajo amenazas y también drogándola.
Tras la correspondiente investigación del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se supo que el individuo podría estar en Misiones, más precisamente entre las localidades de Campo Viera y Posadas.
Finalmente, ubicaron al fugitivo en las inmediaciones de la avenida Cabo de Hornos y calle 57 de la capital provincial y lo detuvieron.
Ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Monte Caseros (Corrientes).
Entretanto, en el hecho que se le imputa a este hombre también está involucrado el actual suegro de la madre de la víctima, proceso que se está llevando a cabo por magistrados de la ciudad correntina de Paso de los Libres.