Atlético Posadas y La Picada sumaron de a tres ayer por la tarde, en los dos juegos válidos por la quinta fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) que fueron reprogramados tras las lluvias de los últimos días.
En el barrio Tajamar, El Decano se hizo fuerte y no dejó lugar a dudas para derrotar al Globo por 4-1, con goles de Lucas Vargas, Walter Ortega Solís, Franco Maidana y Brandon Rojas. El descuento de los de Rocamora fue obra de Mauricio Vergara. Con el triunfo, El Decano se aleja aún más en la cima de las posiciones de la Zona A.
En tanto, en el reducto del Tren del Oeste, sobre avenida Centenario, La Picada también cantó victoria ante su gente, ni más ni menos que el primer triunfo del certamen. Y los festejos fueron en la agonía, tras superar a Crucero del Norte por 2-1. Nahuel Bentos abrió el marcador para el dueño de casa, aunque luego Alan Luján se encargó de igualar el trámite para el Colectivero. En una de las últimas, apareció Ramón Zarza para darle la victoria a los de Villa Cabello, que lograron así escapar del fondo de la Zona A, donde ahora quedó en soledad Deportivo Corpus.