Ni la lluvia pudo frenar un fin de semana a puro ritmo en el Club Ajedrez Posadas (CAP), que volvió a reunir a varios de los mejores jugadores de la región en dos certámenes disputados entre el viernes y sábado últimos.
La cita fue una vez más en la sede de la entidad, sobre calle Jujuy casi Santa Fe de la capital provincial, donde primeramente se desarrolló el viernes el tradicional torneo de blitz, que tuvo como vencedor al experimentado Horacio Oviedo (5.5 puntos), escoltado por Patricio Zaldívar (5), Bruno Recalde (5), Ángel Yossen (4.5), José Vega (4), Miguel Álvarez (4), Miguel Marchak (4), Cristian Tucci (2), Damián Moore (0.5) y Marco Acosta (0.5).
En tanto, el sábado se disputó un torneo rápido en homenaje al Día del Trabajador, con un total de 13 participantes.
Allí el vencedor fue Ángel Yossen (5.0), de 17 años y una de las promesas del ajedrez misionero, quien derrotó a jugadores como Miguel Marchak (4.5), José Vega (4.5), Miguel Álvarez (4), Kevin Ibáñez (3.5), Bruno Recalde (3.5), Cristian Owczarczyn (3), Isaías Feierabend (3) y León Escapil (3), entre otros. Ambos torneos contaron con el arbitraje de Carlos Cantero.