Desde los sindicatos SEMAB-CEA y UDA, ambos pertenecientes a la CGT, ratificaron el llamado a movilización y paro para el próximo 9 de mayo, tal como fue anunciado el Día del Trabajador. En este sentido, defendieron también el derecho a huelga, frente a las asambleas realizadas en diferentes instituciones de la provincia, que concentraron a miles de docentes en reclamo de un salario digno por dos horas y con un protocolo previamente anunciado ante el CGE y el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, comunicaron que estos gremios fueron convocados a la mesa de diálogo para el 9 de mayo, a las 9 horas, el mismo día que está pautada la medida de fuerza nacional en contra del ajuste y la Ley Bases. Sin embargo, los sindicatos nucleados en la CGT solicitaron a la cartera educativa provincial modificar la fecha de reunión y la pasaron para el 10 de mayo a las 9 horas.
“El viernes ratificaremos nuestra propuesta salarial actualizada al costo de vida y analizaremos la propuesta del Gobierno para luego definir pasos a seguir”, señalaron desde el SEMAB-CEA.
Cabe recordar que la Provincia otorgó el último incremento salarial sin la firma ni el acuerdo de ningún gremio docente, el cual alcanzó apenas un 10% y de esta manera la mínima salarial en Misiones no llega a los 250 mil pesos.
Más allá de estos sindicatos, en la provincia la comunidad educativa se encuentra en alerta y ya han realizado numerosas asambleas en las últimas semanas, las cuales fueron acompañadas por protestas en reclamo de mejoras salariales para los docentes misioneros.