CAPRI sufrió este sábado el primer cimbronazo del castigo que pesa sobre su plantel superior, al caer ayer como local ante Aguará de Formosa por 32-10 en el marco de la cuarta fecha del Súper 10 del Torneo Regional del Nordeste.
El partido se jugó en la cancha 2 del Tacurú (que no estaba en condiciones, por cierto), donde el “Azzurro” hizo las veces de local por tener suspendida su cancha, además de disputar el juego con el equipo de intermedia ante la inhabilitación que pesa sobre los integrantes del plantel superior.
Los chicos pusieron el pecho y no se la hicieron fácil a Aguará, que debió trabajar bastante para comenzar a sacar ventajas. Y si bien a los partidos hay que jugarlos, ayer quedó la sensación que con su equipo principal, el “Azzurro” iba a asegurar una victoria ante el “Zorro” y por una buena ventaja.
Volviendo al juego, CAPRI se puso rápidamente en ventaja -a los 2 minutos- con un penal de Federico Heredia y durante más de 15 minutos trabajó bien en defensa para frenar al rival, que comenzó a adelantarse en el campo.
La resistencia alcanzó hasta los 17, cuando luego de un scrum a metros del ingoal, la visita avanzó con esa formación y el octavo Mateo Dimitroff apoyó el primer try de los formoseños.
CAPRI sintió el golpe y no pudo reponerse. Fue así que tres minutos más tarde, a los 20, y luego de una gran jugada colectiva usando el ancho de la cancha llegó el segundo ensayo visitante, apoyado por el wing Fernando Colusso.
Pese a ello, el local seguía en partido porque la diferencia era exigua (10-3), aunque le costaba progresar en campo contrario, sobre todo porque sufría mucho en las formaciones fijas, principalmente el scrum que fue patrimonio del “Zorro”.
En los diez minutos finales Aguará amplió la diferencia con un nuevo try de Colusso por afuera, a los 31, y sobre el cierre del primer tiempo, el medio scrum Lautaro Pignocchi sacó rápido una pelota de la formación y sumó el cuarto try para el conjunto formoseño, cerrando el primer tiempo con la ventaja parcial de 22-3 a favor de los visitantes.
Tremendo try y lesión
Al minuto del complemento, Francisco Álvarez apoyó el primer y único try de CAPRI luego de una gran jugada individual. “Pancho” levantó una pelota y encaró a toda potencia, desparramando a los rivales que se le pusieron delante, para terminar apoyando en el ingoal formoseño. Pero, no fue gratis porque en el esfuerzo realizado sintió un “pinchazo” en el posterior y debió abandonar la cancha, siendo una baja sensible para el equipo.
Con el try y la posterior conversión de Fede Heredia, el “Azzurro” quedó 22-10 abajo y se permitía soñar.
Durante los 40 finales, los dirigidos por Eduardo Ramírez empardaron el duelo de forwards y buscaron avanzar con kicks profundos, pero la defensa visitante respondió bien en una cancha muy pesada.
Aguará volvió a sumar a los 10 minutos con un penal de Fernández Bedoya y parecían ser sus únicos puntos en el complemento, pero ya en tiempo agregado (42 minutos) logró un nuevo try abriendo una vez más la pelota hacia la punta para habilitar al otro wing, Nicolás Hermida, que apoyó en soledad el quinto ensayo.
La posterior conversión de Fernández cerró el partido en 32-10 a favor de los formoseños.