Dos estilos de pizza originarios de Argentina fueron elegidos entre los 30 más populares del mundo en un ranking internacional elaborado por la prestigiosa publicación Taste Atlas, que se dedica a hacer distintos tipos de relevamientos sobre el sector gastronómico internacional.
En uno de los informes presentados por este publicación gastronómica se eligieron las pizzas más populares de todo el mundo y la tradicional fugazza argentina quedó en el 22° puesto y la fugazzetta rellena en el 26° lugar del escalafón.
Los primeros tres puestos del ranking quedaron en lugar de tres pizzas originarias de Nápoles, Italia, como la Napolitana, Margarita y el Calzone Pizza, mientras que en el cuarto puesto quedó la pizza de Pepperoni de los Estados Unidos y en el quinto figuró la Marinara, también de Nápoles.
Cómo es la Fugazza argentina
La pizza fugazza es una de las variantes más conocidas de pizza en Argentina, y está fuertemente relacionada con la influencia italiana en la cultura gastronómica argentina.
Se distingue por su base de masa gruesa y esponjosa, y por estar cubierta con una generosa cantidad de cebolla. A veces se le agregan otros ingredientes, pero la característica principal es la abundancia de cebolla, a menudo en forma de aros finos.
La Fugazzetta creada en la Argentina
Este estilo de pizza es una evolución de la pizza fugazza, y es particularmente apreciada por aquellos que disfrutan de una pizza con mucho queso y sabores intensos.
Se destaca porque suele ser rellena y fue creada por el inmigrante italiano Agustín Banchero. Desde su origen esta pizza captó grandes adeptos a nivel popular y casi todas las pizzerías de barrio de la Argentina tienen una versión de ella.
Solamente cuatro pizzas de América Latina figuraron en el ranking
Además de la Fugazza y la Fugazzetta Argentina solamente dos pizzas más de Latinoamérica lograron meterse en este ranking: la Pizza Cubana, que lleva toppings como jamón, peperoni y camarones, y el Lomo Saltado Pizza, que es originario de Perú y básicamente consiste en una pizza que se sirve con lomo trozado y distintos aderezos.