A pesar de las inclemencias climáticas y en medio de una lluvia torrencial, ayer jueves un grupo de docentes de la zona sur de Posadas se convocó en el tinglado de la feria franca de Itaembé Miní, donde llevaron adelante una asamblea en reclamo por la situación salarial que están atravesando.
“Ayer mismo, el Gobernador se jactaba de las bondades del sistema educativo provincial -en relación al discurso de apertura de las Sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de la provincia-, mientras que la realidad que enfrentan día a día es muy diferente. Alcanza con recorrer las escuelas para constatar que sus palabras no se ajustan a la verdad. Y ni hablar de los salarios docentes, que están muy lejos de ser justos y dignos“, argumentaron a través de un comunicado.
“La mayoría de los docentes no llega siquiera a la línea de pobreza, y eso es inaceptable. Se encuentran en una situación precaria, luchando por sobrevivir mientras intentan brindar una educación de calidad a sus alumnos“, continuaron.
Educadores de la Escuela Provincial 806, Escuela Especial N°43, BOP 85 San Isidro, CEP N°25, Col. N°2 Manuel Belgrano, EPET 36, y EPJA N°54 dijeron presente en esta cita donde definieron continuar y apoyar las medidas adoptadas por las escuelas de la zona, como asambleas y cortes intermitentes sobre las avenidas donde estas están ubicadas, así como apoyar a todas las escuelas que aún no se han animado a salir o realizar asambleas.
De la misma manera, acordaron presentar una nota a la diputada Mabel Cáceres, para sumar sus pedidos a la agenda política, y acompañar a los docentes de la Escuela 806 en las medidas de protesta pensadas para la semana siguiente.
Por otro lado, consignaron crear un Facebook oficial de la lucha docente de dicha zona, que se suma al grupo de WhatsApp ya existente, y finalmente convocar a una gran marcha de toda la zona sur de Posadas (Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Minicity San Isidro, etc.) en el marco del paro general para el día jueves 9 de mayo, con horario a convenir.