El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió el listado de las temperaturas máximas en la Argentina a la hora 17 de este miércoles 1 de mayo.
Puerto Iguazú es la localidad más calurosa del país con 32.2ºC y 39.9 ºC de sensación térmica mientras que Posadas, se ubica en segundo lugar con 32°C y 38 °C de S.T.
Cómo seguirá el pronóstico
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), el jueves habrá lluvias voluminosas y tormentas eléctricas desde la madrugada y hasta la noche.
“Un frente frío estacionario asociado a flujos de humedad provenientes del Amazonas, genera condiciones de inestabilidad en la región y nuevamente se esperan ráfagas fuertes y precipitaciones de intensidad variada con los mayores caudales en el sur y centro provincial. Hacia la tarde-noche, descienden levemente las temperaturas y la intensidad de los fenómenos”, agrega el reporte.
Condiciones pronosticadas
Precipitaciones: entre 19 y 102 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte rotando al sur. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C a la noche en Apóstoles.De acuerdo a la DGAT, el viernes continúan las lluvias y tormentas desde la madrugada, con leve descenso de las temperaturas, apenas cálido por la tarde.
Anticipan condiciones de inestabilidad y lluvias de distinta intensidad y a lo largo de toda la jornada.
“Durante la jornada, los mayores volúmenes se registrarían en la zona norte, cerrando una semana de lluvias en Misiones por encima de lo normal para este período”, concluye el informe.
Condiciones pronosticadas
Precipitaciones: entre 17 y 88 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur, con variaciones al norte y noreste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.