El último lunes, la Policía de Misiones secuestró tres vehículos robados en Buenos Aires además de cientos de autopartes en una chacra privada en el paraje Boa Vista, en San Javier, cuyo propietario fue detenido. Los investigadores no descartan que se trate de una red de robo de vehículos y de comercialización de sus partes.
Según datos aportados por la fuerza, en base a una investigación realizada días atrás y en cumplimiento de la orde del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, el lunes a las 15 horas se alláno el predio rural en la ruta provincial 4.
Durante el allanamiento, los investigadores de la Unidad Regional VI incautaron tres vehículos con reporte de robo en la provincia de Buenos Aires, incluyendo dos Volkswagen Amarok y un Renault Sandero.
Además, se descubrieron cuatro motores vinculados a hechos delictivos, uno de los cuales tenía la codificación suprimida. Se confiscaron quince autopartes identificadas por dominio en casos de robo, así como dos armas de fuego: un rifle y un revólver calibre 38.
Como resultado de la operación, se detuvo a César S., mayor de edad, en calidad de sospechoso. Las investigaciones continúan para determinar la procedencia de las autopartes recuperadas y su relación con otros casos de robo en la región.
El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, donde quedaron a disposición de la justicia. Actualmente, técnicos de la División de Verificación de Automotores, la División Policía Científica y agentes de la comisaría local están llevando a cabo el peritaje y análisis de los elementos encontrados como parte de este operativo en curso.