El Club de Pesca y Deportes Náuticos Tacuary realizará este fin de semana su 21º Concurso Internacional de Pesca Variada, de la Raya y la Corvina, sumándose así a los festejos por el 181 aniversario de la fundación de la ciudad paraguaya de Carmen del Paraná, que está a muy pocos kilómetros aguas abajo de Posadas.
Si bien la actividad comenzó hoy con un concurso de pesca de costa para todas las categorías, el plato fuerte está anunciado para sábado y domingo con una doble jornada y en la noche del sábado un festival para celebrar junto a toda la ciudad.
El sábado la competencia comenzará a las 12.30 (13.30 de nuestro país) y finalizará a las 17.30: mientras que el domingo se pescará desde las 7 hasta las 12.
Los equipos estarán integrados por dos pescadores que podrán utilizar un máximo de cuatro cañas y doble anzuelo en cada una de ellas. Además, podrán llevar equipos de repuesto en la embarcación, pero desarmados.
La modalidad de pesca será anclada o a camalote, permitiéndose el uso de señuelos. No se podrá realizar trolling.
La cancha de pesca irá desde el puente sobre la ruta 1, aguas arriba, dentro del embalse Tacuary, hasta la exisla Yvycui, aguas abajo.
Reglamento
El reglamento establece que no se podrán fiscalizar más de doce ejemplares por vez y para la pieza mayor de cuero -de no existir ejemplares de ley- se tomará la especie armado común. Y en caso de haber capturas, se medirán los bagres amarillos. Para la especie mayor de escama se medirán las bogas y corvinas.
Las especies de ley otorgarán 75 puntos por captura y si se completa el cupo de tres ejemplares, se recibirá un bonus similar. El resto de las especies sumará 50 puntos por captura y un extra similar tras completarse los casilleros.
Desde la organización dijeron que serán medidas las bogas y bagres yurupito, otorgándose un punto por cada 10 centímetros. A modo de ejemplo, dijeron que un ejemplar de 25 centímetros recibirá 2,5 puntos.
El costo de la inscripción tiene un valor de 500.000 guaraníes (poco más de 70.000 pesos argentinos y habrá premios por más de cuatro millones de pesos.