Una de las grandes apariciones de los últimos años en el fútbol misionero es Julián Vera, que dio sus primeros pasos en la Liga Posadeña y, a base constante crecimiento, hoy pasó a ser una de las piezas fundamentales del ataque de Crucero del Norte en el Torneo Federal A.
En Sporting de Santo Pipó comenzó su carrera en primera y ya se observaban sus condiciones. Allí disputó los torneos de la Liga Posadeña y luego pasó a Guaraní Antonio Franco, donde formó parte del plantel del Regional Amateur. Siempre con el DT Diego Millán como su guía en este camino, finalmente desembarcó en Colectivero, donde primero jugó el certamen doméstico hasta que llegó su oportunidad en el Federal y no la desaprovechó.
“Llegué acá (Crucero) gracias a Diego Millán. Él me había hablado para seguir, que tenía una posibilidad de jugar y seguí su consejo”, arrancó el pipoceño.
“Empecé en Sporting, luego fui a Guaraní y cuando llegué a Crucero me tocó jugar la Liga y gracias a Dios tuve la oportunidad de mostrarme y sumar minutos en el Federal, que es un gran paso saltar acá desde la Liga. Cuando empecé los entrenamientos dije esta es la oportunidad y a tratar de dar lo mejor para seguir creciendo. Creo que todo el sacrificio que hice y lo sigo haciendo hoy vale la pena”, resaltó el volante ofensivo del Colectivero.
Tanto con Gustavo Módica, que ya no está en el club, como con Federico Rosso, Vera se metió en consideración y, aunque le tocó jugar de diferentes puestos anteriormente, avisó: “Me siento cómodo donde estoy jugando y siempre trato de cumplir todo para el equipo”.
Con respecto al presente del plantel, el jugador afirmó que “el equipo está trabajando bien, así que vamos por buen camino. Hay que ajustar algunas cosas nomás”.
Finalmente, haciendo un paralelismo de su corta carrera, Vera asumió que “hoy estoy más concentrado, busco mejor los espacios y mejoré la parte física”.
Por el lado de Crucero, mañana a las 16, en Santa Inés, tendrá su sexta presentación y buscará ante Boca Unidos de Corrientes sumar su segunda victoria en el certamen.