El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, firmó en las últimas horas la prisión preventiva para dos de los tres detenidos por el doble crimen del emprendedor turístico Daniel Ferrari, de 62 años, y su empleada Regina Da Rocha, de 57, cometidos en Aristóbulo del Valle, el pasado viernes 2 de febrero, señalaron fuentes del caso.
Para el magistrado, los dos imputados incurrieron en los delitos de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y homicidio calificado criminis causa”, agregó la misma fuente.
Ambos sospechosos fueron notificados ayer en sede judicial y continuarán tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal. Se trata del principal sospechoso en la investigación de la causa, un joven de 24 años, detenido en Santo Tomé (Corrientes) al otro día del hallazgo de los cuerpos, y que es sobrino del hombre asesinado. La principal hipótesis del hecho es que se cree que todo tuvo como detonante una diferencia que tenía este individuo con su tío, por el supuesto incumplimiento con el pago de un dinero por la venta de una motocicleta.
El otro implicado con preventiva tiene 19 años, y era acompañante del mencionado sobrino de la víctima la noche en que se sucedieron los crímenes.
El tercer detenido tiene 21 años y aún no se resolvió su situación en este causa, aunque se sabe el rol que cumplió: fue quien trasladó desde la provincia de Corrientes a los otros dos imputados en un remís.
Este último y tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, recientemente fue condenado a seis meses de prisión por otro homicidio cometido en mayo de 2023 en suelo correntino, pero por ayudar a escapar al autor material, que recibió 15 años de cárcel. Fue notificado de la sentencia en un calabozo de la comisaría de Misiones. Por el doble crimen en Aristóbulo del Valle este joven no estaría complicado, ya que no habrían suficientes elementos para vincularlo, ya que solo habría transportado a los otros dos individuos.
Tortura y muerte
Los cuerpos de Daniel Ferrari y Regina Da Rocha fueron hallados el viernes 2 de febrero en la casaquinta del Lote 38 del hombre, a pocos metros de la exruta nacional 14 en el ingreso a Aristóbulo del Valle. Un día antes del hecho, unas personas merodearon la zona preguntando por la vivienda del hombre que luego resultaría asesinado.
Mediante indicios se supo que el doble homicidio se cometió alrededor de las 5 de ese viernes. Llamó la atención de los investigadores que los autores no robaron del lugar valiosos objetos de oro como un reloj y anillos. Tampoco celulares o el vehículo del dueño de casa, un Peugeot 504.
La noche anterior hubo una reunión familiar y de allegados durante toda la jornada y se extendió hasta las 23 o incluso más. Al momento del hecho los autores cortaron la energía eléctrica mediante una térmica y no se descarta que hayan sorprendido a la primera víctima cuando salía a observar qué sucedía. Es que la mujer reside a pocos metros porque se encargaba de cuidar y limpiar la quinta de Ferrari, escuchó ruidos extraños y que habían cortado la luz por lo que se acercó a la propiedad y allí pudo ser atacada por el o los autores porque los vio. Luego de asfixiarla con una toalla, la llevaron y la dejaron en el baño.
El resultado preliminar de las autopsias realizadas en Posadas, confirmaron que Da Rocha tenía dos golpes en la cabeza pero que la causa de muerte fue asfixia mecánica con una prenda de vestir o similar mientras que Ferrari fue masacrado a golpes a tal punto que casi le fracturan el cráneo pero también tenía lesiones en la cara, cuello, tórax, brazos y piernas (signos de tortura). Una mujer con discapacidad motriz y de 67 años, que reside en el lugar, fue dejada con vida por los agresores.