La Cámara de Diputados de la Nación puso en marcha la Comisión de Seguridad Interior en la que recaerán los proyectos que anunció el pasado jueves la ministra Patricia Bullrich sobre “Ley antimafias” y la reforma a la Ley de Seguridad Interior.
En ese sentido, la propia ministra de Seguridad, y el ministro de Defensa, Luis Petri, se reunieron este miércoles con los diputados que integran el bloque Innovación Federal, entre ellos los misioneros renovadores encabezados por Carlos Fernández.y luego también con los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior.
Respecto a ese último encuentro, Fernández comentó que “la reunión ha sido muy positiva, muy amena, explicaron cuáles son los cuatro proyectos de leyes que han enviado al Congreso para su tratamiento y dictamen. Son asuntos muy importantes a nivel nacional, sobre todo por la situación del país, y tiene que ver todo esto con lo que está pasando en el Gran Buenos Aires y en Rosario, donde el narco delito y las mafias están presentes“.
Este último lunes, la ministra Bullrich anunció en conferencia de prensa que enviaría al Congreso la llamada “Ley antimafias”, con la cual ya no se castigará con una pena individual a aquellas personas que cometen distintos tipos de delitos encadenados para el objetivo que tiene una organización criminal, sino que la pena será por pertenecer a una organización mafiosa. “La pena por el delito más grave que le corresponde a quien cometió el hecho se va a aplicar a todos los miembros de la organización”, explicó en aquella oportunidad.
“Tiene que ver con lo referente al narcotráfico y en sí las asociaciones ilícitas que se producen a través de este gran delito, donde afecta a la población argentina en muchos lugares de nuestro país“, consideró Fernández.
Además de ésta, se trabajarán en otras leyes referentes a reincidencia y reiterancia; registro de ADN ampliado a todos los delitos y a partir del procesamiento, y Ley de Orden Público -incluye Penalidades a la organización de piquetes, ampliación de la legítima defensa y cumplimiento del deber como causa de justificación, aumento de penas para el atentado y resistencia a la autoridad, y tipificación del bloqueo a empresas-, además de la modificación a la Ley de Seguridad Interior.
“Han explicado muy extensamente, con mucha sinceridad en cuanto a los objetivos de cada ley que tienen presente, y que van a seguir enviando a futuro otras leyes más que van a modificar las que ya existen, pero mejorándolas porque son leyes que hoy quedan obsoletas en nuestro país en cuanto a la tecnología que deben tener y a la época que vivimos“, consideró el diputado nacional por Misiones.
Ver esta publicación en Instagram