Los diputados nacionales por la provincia de Misiones tuvieron una nueva coincidencia política: ninguno dio quórum a la sesión especial, pedida por el kirchnerismo, para tratar los fondos para las universidades, el regreso del FONID, y las jubilaciones.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, a la hora de la convocatoria legislativa los legisladores nacionales de la Innovación Federal junto con el interbloque que dirige la salteña Pamela Calletti, estaban reunidos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La funcionaria del presidente Javier Milei había acordado una reunión a fines de la semana pasada para anticiparles detalles de las reformas legislativas que el Ejecutivo pretende para la Seguridad.
A ese encuentro, se sumó apenas se inició, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de Martín Arjol, en la división del bloque radical entre quienes responden a Facundo Manes y Rodrigo de Loredo, quedó del lado del último y no prestó apoyo al quórum legislativo.
Finalmente, el macrista misionero Emmanuel Bianchetti siguió el mandato del PRO y no se presentó a sesionar junto a todo su bloque.