El posadeño Gonzalo Ibáñez Potapczuk defendió con éxito la corona que había obtenido el año pasado y se coronó nuevamente monarca en el Campeonato Argentino de triatlón, que disputó la última fecha el finde pasado en Santa Fe.
La avenida Costanera Este de esa ciudad fue escenario de la prueba en la distancia Sprint, que contó con 800 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de pedestrismo. Un total de 200 atletas de todo el país dijeron presente en la cita.
“El agua realmente estaba muy fría y salí de la etapa de natación bastante mareado, así que busqué subirme lo más rápido posible a la bici. Ahí buscamos con un grupo de cuatro atletas a los punteros. La verdad es que logramos un ritmo fuerte, pero preferimos guardar energías para la etapa de pedestrismo”, contó ayer Gonzalo a EL DEPOR.
Y fue en esa instancia, a la hora de correr, donde el posadeño hizo diferencias y logró quedarse con la primera posición en su categoría, la Age Group Master B, reservada para competidores de 25 a 29 años.
“Terminé muy contento, con el primer puesto en mi categoría y bien acomodado en la clasificación general, que fue lo que me dejó todavía más feliz, porque fue una carrera dura, con mucho viento a la hora del ciclismo y esa temperatura baja a la hora de nadar”, agregó Gonzalo.
Así las cosas, el ahora bicampeón argentino agradeció el apoyo de todos los que sumaron su granito de arena durante la temporada, especialmente de Marcela, su pareja.
“Me ayudó en momentos buenos y malos, desde la venta de empanadas para reunir fondos”, subrayó Gonza, sin olvidar también a sus padres y “los amigos del deporte, que siempre están”. Ahora, la mirada del posadeño está puesta en la segunda fecha del Misionero, este finde en Campo Viera.
Más podios misioneros
Además de Gonzalo, el posadeño Nahuel Cabrera se coronó subcampeón argentino, también en Master B 25-29 años. En tanto, otra misionera, María Elena Acuña, fue tercera en la divisional Master E, de 40 a 44 años.