domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El DJ Guillermo Atencio llevará todo su ritmo a un casamiento en Cancún

El misionero fue invitado por una pareja paraguaya para animar su fiesta de bodas en una exclusiva playa del Caribe mexicano.

24 abril, 2024

Luego de obtener por quinta vez consecutiva el premio Wedding Awards que otorga el sitio virtual más importante de bodas de Latinoamérica, el DJ Guillermo Atencio fue invitado a animar un casamiento en la exclusiva zona turística de Costa Mujeres en Cancún (México).

En esta oportunidad, los novios Alba y Luis, de Asunción (Paraguay) hicieron todo lo posible para que el reconocido profesional misionero pueda animar de la fiesta nupcial de manera inolvidable.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Guillermo Atencio contó que esta será “la tercera oportunidad para hacer una boda en Cancún. Sé de la magnitud de las bodas que se hacen allá, por el hecho de que es uno de los destinos más buscados por el contexto natural y lo que se generó en cuanto a marketing en los últimos años”, aunque en las dos “convocatorias” anteriores no pudo concretarlas por diferentes motivos y esta será la primera vez.

Con una trayectoria de más de dos décadas en música y radio, Atencio fue llevando todo el ritmo a distintos escenarios como Paraguay, Brasil y Uruguay, a los que ahora se suma la “movida” azteca: “Este destino nuevo que realmente me pone muy contento en lo profesional y en lo personal”, expresó el profesional.

A su vez, Atencio apuntó que la música es el eje fundamental para animar cualquier velada, pero “cada ciudad, cada familia y cada cultura tienen gustos y estilos diferentes. Es algo que hace cualquier profesional que quiere ingresar a un mercado: estudiar a que público va a apuntar”. Esto permite “pegar en el sentimiento musical de la gran mayoría de los invitados y mostrarle una nueva propuesta también”.

Señaló además que se busca la creación de “momentos que la gente va a recordar con la diversión, con la sorpresa y con la emoción; esas son las cosas que la gente recuerda de un evento (…) a veces, cuando esos elementos no están, la fiesta pasa desapercibida. La gente que por ahí no piensa bailar, igual buscamos todas las estrategias con un montón de elementos para seducirlos e incorporarlos a esa fiesta, desatarse y disfrutar”.

En esta ocasión, el DJ comentó que este casamiento previsto en las playas de Cancún estará destinado inicialmente para un grupo de invitados provenientes de Paraguay que “ya conozco, inclusive conocen mi trabajo”. De esta manera, indicó que será la oportunidad para que realizar actividades que permitan darse a conocer y “si Dios quiere, se abrirán las puertas”.

Además, manifestó que le emociona realizar una fiesta tanto en Posadas como en cualquier otro escenario, aunque “sueño con tocar en Dubai, por la cuestión de marketing, pero a la hora de la verdad las fiestas son las mismas. Osea, se busca lo mismo, no vamos a hacer nada que no esté evaluado. Obviamente amerita experiencia y repercusiones con los clientes. El premio Wedding Awards también me sirvió mucho para defender y mostrar mi trabajo ante potenciales nuevos clientes de América”.

 

Ritmos que más suenan

Con respecto a la organización de cada fiesta, Guillermo Atencio indicó que los públicos de Argentina, Uruguay y Paraguay son muy distintos. También depende de la edad de los novios, por ello suele trabajar con estilos de los 80 y 90 en los cuales el público rememora la música de Gloria Gaynor, Bee Gees, los eurodance o Technotronic, entre otros.

Después “viene la personalización en base a los gustos de cada público: hay casamientos que están súper actualizados, donde los novios no quieren que la música que sea muy retro”, indicó.

 

Amplia trayectoria

Atencio es residente de la temporada de eventos en Camboriú (Brasil) desde hace varios años, donde tiene más de una decena de fechas continuas en las discotecas premium de la ciudad balnearia, y se ha destacado con tres fechas cada año en Green Valley, considerada una de las discotecas más importantes del mundo para un público de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, entre otros países.

Aunque nacido en Buenos Aires, se reconoce como un DJ Misionero por adopción, ya que vive desde hace muchos años en Posadas donde desarrolla su actividad como productor de radio y desde aquí viaja a diferentes ciudades y países cada fin de semana para animar distintos eventos; ya sea en un festival, una discoteca, una fiesta de 15 años o su destacada labor en bodas, lo que lo convierte en uno de los más flexibles en su rubro. Esta diversidad le ha permitido adaptarse y conectar con una amplia gama de audiencias.

Noticias relacionadas:


  • Horóscopo tecno: ¿qué gadget te representa?

  • Parque Temático Jardín Bíblico, el lugar indicado para transitar la cuaresma

  • Cómo sacarse una buena selfie
Tags: #Música#OrgulloMisioneroCancúncasamientoDjFM 89.3Guillermo AtencioWedding Awards
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Posadeña: una fecha para todos los gustos

Next Post

Detuvieron en Misiones a peligroso narcocriminal brasileño

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores