miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El DJ Guillermo Atencio llevará todo su ritmo a un casamiento en Cancún

El misionero fue invitado por una pareja paraguaya para animar su fiesta de bodas en una exclusiva playa del Caribe mexicano.

24 abril, 2024

Luego de obtener por quinta vez consecutiva el premio Wedding Awards que otorga el sitio virtual más importante de bodas de Latinoamérica, el DJ Guillermo Atencio fue invitado a animar un casamiento en la exclusiva zona turística de Costa Mujeres en Cancún (México).

En esta oportunidad, los novios Alba y Luis, de Asunción (Paraguay) hicieron todo lo posible para que el reconocido profesional misionero pueda animar de la fiesta nupcial de manera inolvidable.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Guillermo Atencio contó que esta será “la tercera oportunidad para hacer una boda en Cancún. Sé de la magnitud de las bodas que se hacen allá, por el hecho de que es uno de los destinos más buscados por el contexto natural y lo que se generó en cuanto a marketing en los últimos años”, aunque en las dos “convocatorias” anteriores no pudo concretarlas por diferentes motivos y esta será la primera vez.

Con una trayectoria de más de dos décadas en música y radio, Atencio fue llevando todo el ritmo a distintos escenarios como Paraguay, Brasil y Uruguay, a los que ahora se suma la “movida” azteca: “Este destino nuevo que realmente me pone muy contento en lo profesional y en lo personal”, expresó el profesional.

A su vez, Atencio apuntó que la música es el eje fundamental para animar cualquier velada, pero “cada ciudad, cada familia y cada cultura tienen gustos y estilos diferentes. Es algo que hace cualquier profesional que quiere ingresar a un mercado: estudiar a que público va a apuntar”. Esto permite “pegar en el sentimiento musical de la gran mayoría de los invitados y mostrarle una nueva propuesta también”.

Señaló además que se busca la creación de “momentos que la gente va a recordar con la diversión, con la sorpresa y con la emoción; esas son las cosas que la gente recuerda de un evento (…) a veces, cuando esos elementos no están, la fiesta pasa desapercibida. La gente que por ahí no piensa bailar, igual buscamos todas las estrategias con un montón de elementos para seducirlos e incorporarlos a esa fiesta, desatarse y disfrutar”.

En esta ocasión, el DJ comentó que este casamiento previsto en las playas de Cancún estará destinado inicialmente para un grupo de invitados provenientes de Paraguay que “ya conozco, inclusive conocen mi trabajo”. De esta manera, indicó que será la oportunidad para que realizar actividades que permitan darse a conocer y “si Dios quiere, se abrirán las puertas”.

Además, manifestó que le emociona realizar una fiesta tanto en Posadas como en cualquier otro escenario, aunque “sueño con tocar en Dubai, por la cuestión de marketing, pero a la hora de la verdad las fiestas son las mismas. Osea, se busca lo mismo, no vamos a hacer nada que no esté evaluado. Obviamente amerita experiencia y repercusiones con los clientes. El premio Wedding Awards también me sirvió mucho para defender y mostrar mi trabajo ante potenciales nuevos clientes de América”.

 

Ritmos que más suenan

Con respecto a la organización de cada fiesta, Guillermo Atencio indicó que los públicos de Argentina, Uruguay y Paraguay son muy distintos. También depende de la edad de los novios, por ello suele trabajar con estilos de los 80 y 90 en los cuales el público rememora la música de Gloria Gaynor, Bee Gees, los eurodance o Technotronic, entre otros.

Después “viene la personalización en base a los gustos de cada público: hay casamientos que están súper actualizados, donde los novios no quieren que la música que sea muy retro”, indicó.

 

Amplia trayectoria

Atencio es residente de la temporada de eventos en Camboriú (Brasil) desde hace varios años, donde tiene más de una decena de fechas continuas en las discotecas premium de la ciudad balnearia, y se ha destacado con tres fechas cada año en Green Valley, considerada una de las discotecas más importantes del mundo para un público de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, entre otros países.

Aunque nacido en Buenos Aires, se reconoce como un DJ Misionero por adopción, ya que vive desde hace muchos años en Posadas donde desarrolla su actividad como productor de radio y desde aquí viaja a diferentes ciudades y países cada fin de semana para animar distintos eventos; ya sea en un festival, una discoteca, una fiesta de 15 años o su destacada labor en bodas, lo que lo convierte en uno de los más flexibles en su rubro. Esta diversidad le ha permitido adaptarse y conectar con una amplia gama de audiencias.

Noticias relacionadas:


  • Horóscopo tecno: ¿qué gadget te representa?

  • Parque Temático Jardín Bíblico, el lugar indicado para transitar la cuaresma

  • Cómo sacarse una buena selfie
Tags: #Música#OrgulloMisioneroCancúncasamientoDjFM 89.3Guillermo AtencioWedding Awards
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Posadeña: una fecha para todos los gustos

Next Post

Detuvieron en Misiones a peligroso narcocriminal brasileño

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en el barrio PAMI de Posadas: hallaron muertos a dos vecinos en casas linderas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores