La Policía de Misiones detuvo en un inquilinato de Oberá a Alexander “Vugo” Koppenhagen, un peligro narcocriminal brasileño que era buscado por la Interpol por ser parte de la facción criminal “Os Manos”, la cual opera en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil.
El operativo fue llevado adelante por agentes de inteligencia de la Unidad Regional II de Oberá. De acuerdo a lo que informaron desde la Fuerza, el procedimiento se concretó pasadas las 14 horas de este miércoles, en un hospedaje del barrio Chachi.
“Vugo” se encontraba en una de las habitaciones con dos jóvenes de 27 y 28 años, cuando irrumpió la policía y lo redujeron rápidamente.
En el lugar se encontraron 9 ladrillos prensados de marihuana, 30 envoltorios de cogollos de la misma sustancia, una balanza de precisión, 2 teléfonos celulares, un cargador de pistola Bersa y una computadora, además de otros elementos de interés para la investigación.
A través del entrecruzamiento de datos con las autoridades policiales de Brasil, se descubrió que “Vugo” podría haberse fugado a Misiones en los últimos meses, lo que llevó a la activación de la alerta internacional de captura por parte de Interpol. Tareas de inteligencia de la policía lograron detectar sus movimientos en la zona fronteriza, lo que condujo a su arresto.
El detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas, robos, asaltos a mano armada, amenazas, lesiones graves y tentativa de homicidio. Además, pertenece a la facción criminal Os Manos, conocida por operar en Río Grande Do Sul y por cometer ataques en otros estados brasileños en la lucha por el control territorial.
La Policía de Misiones no descarta la posibilidad de que “Vugo” haya cruzado ilegalmente la frontera para comerciar drogas o trabajar como parte del crimen organizado en la región. También se está investigando a las dos mujeres que lo acompañaban para determinar si tienen algún vínculo con el narcotráfico en la provincia.
Por disposición de la Justicia Federal y como medida de seguridad, fue alojado en sede policial con una fuerte custodia, mientras se llevan a cabo los trámites internacionales para informar a las autoridades judiciales de Brasil sobre su detención.