miércoles, septiembre 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nueve sitios embrujados en Posadas: ¿te animarías a visitarlos?

Un influencer realizó un repaso sobre lugares de la capital misionera asociados a leyendas paranormales.

27 abril, 2024
Agreganos como fuente preferida en

Posadas, la capital de Misiones, no solo enamora con su belleza natural e historia vibrante, sino que también guarda misterios y leyendas que la convierten en un lugar fascinante para los amantes de lo paranormal.

A lo largo de los años, diversos lugares han sido testigos de fenómenos inexplicables que desafían toda explicación racional. Desde escuelas hasta antiguas usinas, estos sitios embrujados son parte del folclore local, alimentando las leyendas y las experiencias paranormales de quienes se aventuran a explorarlos.

 

9 lugares embrujados en Posadas

El reconocido influencer Estandap3r (Octavio Rodz) realizó un listado de los 9 lugares más embrujados de Posadas. El ranking quedó formado de la siguiente manera

1. Escuela Normal Mixta (Belgrano):

Testimonios de alumnos y docentes han relatado avistamientos de una misteriosa mujer de largo cabello, así como la sensación de ser tocados por manos invisibles y el movimiento de muebles sin explicación alguna.

2. Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz):

El Centro Cultural Vicente Cidade, en la intersección de las calles Belgrano y General Paz, es otro punto donde lo inexplicable se hace presente. Músicos y actores que han pasado por sus escenarios hablan de la presencia de una mujer cuyos pasos y voces se dejan sentir, incluso momentos antes de una actuación. El piano de la planta alta, dicen, a veces se toca por sí solo.

3. Ministerio de Turismo (Colón y La Rioja):

El Ministerio de Turismo, situado en la calle Colón casi esquina La Rioja, es otro foco de actividad paranormal. Elevadores que se mueven sin intervención humana, mesas y sillas que parecen cobrar vida propia, y la sensación constante de ser observado son solo algunas de las experiencias reportadas por quienes han trabajado o visitado el lugar.

4. Oficinas del IPS (Bolívar):

Las oficinas de IPS en la calle Bolívar han sido testigo de avistamientos de figuras fantasmales, ruidos inexplicables en pasillos desiertos y la sensación de no estar solos. Tan arraigada está la creencia en lo paranormal en este lugar que incluso el personal de seguridad evita subir a los pisos superiores.

5. Ex Usina del Hotel Savoy (Actualmente un local comercial):

El antiguo Hotel Savoy, ahora reconvertido en un local donde nada parece funcionar por mucho tiempo, es el hogar de Benito, un supuesto espíritu bromista que se divierte prendiendo y apagando luces, moviendo objetos y haciendo de las suyas ante la mirada desconcertada de quienes trabajan allí.

6. El fantasma del mozo (Restaurante):

La leyenda del fantasma del mozo, que se dice ronda un restaurante donde un ex empleado se quitó la vida, es otro relato que alimenta las historias de terror en Posadas. Se dice que este espíritu solo atormenta a quienes laboran en el lugar, especialmente en la cocina, donde se siente su presencia y se perciben sus susurros.

7. La casa blanca (Santiago del Estero entre Jujuy y San Luis):

La casa blanca, en la intersección de las calles Santiago del Estero, Jujuy y San Luis, es otro punto de interés para los amantes del misterio. Vecinos aseguran que nadie puede habitarla debido a la presencia de figuras en las ventanas, puertas que se abren y cierran solas, y extraños rasguños en las paredes.

8. Foro Penal del Poder Judicial (Santa Fe 1630):

En el antiguo edificio del ex Banco Provincial, hoy sede del Foro Penal del Poder Judicial en Santa Fe 1630, se cuentan historias de presencias extrañas y fenómenos inexplicables. Se dice que el lugar está marcado por el suicidio de un desafortunado empleado, y desde entonces se han reportado avistamientos del famoso “hombre de traje verde”, así como sonidos de disparos y carreras por sus pasillos.

9. Rivadavia y Sarmiento:

Por último, el cruce de Rivadavia y Sarmiento es conocido como un lugar temido por los universitarios, donde un teléfono fijo suena a cualquier hora, sin que nadie parezca estar al otro lado de la línea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝙀𝙨𝙩𝙖𝙣𝙙𝙖𝙥𝟯𝙧 (@estandap3r)

 

La chica muerta que va a bailar en Posadas

Algunos dicen que ocurrió en los 40. Otros en los 50. Todos coinciden en que pasó de noche, más precisamente de madrugada, en Posadas, pero el resto de la historia cambia según quién la relate.

La versión más conocida dice que un gendarme fue a bailar en lo que era el boliche de moda en Posadas: el Parque Japonés con sus cuatro pistas y su cercanía al río Paraná. Estando ahí, conoció a una joven con la que bailó y sintió una conexión especial al instante.

El Parque Japonés fue destruido por un incendio en 1.956. Foto: gentileza Parque del Conocimiento

En un momento, la chica señaló que tenía que irse a su casa y el gendarme se ofreció a acompañarla. Volvieron caminando, hablando. La charla fue atípica para dos personas que recién se conocen. Ella le contó de sus sueños y miedos. También le confesó que su mayor temor era jamás ser amada.

Él cada vez se sentía más atraído por esa mujer. En un momento se rozaron las manos y se dio cuenta que ella las tenía congeladas. “Toma, abrigate”, le dijo el gendarme con un gesto de ternura y le alcanzó su campera. Ella se lo puso, sonrió y prosiguieron su camino.

Fue así que llegaron a la casa. Él ya estaba totalmente hipnotizado y enamorado. Cuando iban a despedirse, ella lo miró, le dijo: “Gracias por esta noche”, le dio un besó y luego entró al hogar sin mediar más palabras.

Aturdido por la situación, el gendarme volvió a su departamento. Cuando logró superar el shock el momento, se dio cuenta que la joven jamás le devolvió su campera. “Tengo una excusa para ir a verla”, se dijo asimismo en un grito de felicidad. Al otro día, se puso su mejor ropa, se compró un perfume para la ocasión, pidió un taxi y se fue directo al punto donde había recibido el mejor beso de su vida.

 

  • La leyenda de una mujer muerta que va a un boliche y enamora a un joven se extendió por el mundo

Tocó la puerta nervioso y ansioso. Tenía planeado volver a caminar con ella y contarle todos los sentimientos que atravesaron su cuerpo desde la primera vez que la vio bailando. Pero el destino le tenía preparada otra sorpresa.

De la casa salió un hombre grande con una de esas miradas que solo la tienen aquellos que perdieron algo importante y que saben que jamás volverán a ser completamente felices.

“-¿Qué necesita?”, le dijo el señor con la voz quebrada, como si hubiese estado llorando mucho hasta ese momento.

“-Vengo a ver a la joven que vive en esta casa. Ayer le presté mi campera y no me la devolvió”, le respondió el gendarme.

El señor lo miró largo y tendido. Las lágrimas empezaban a bajar de sus mejillas nuevamente.

“-La única joven que vivió acá fue mi hija que ya lleva muerta tres años”, alcanzó a decirle con la voz entrecortada.

El gendarme sintió que el mundo se derrumbaba. Para confirmar la historia, el anciano le mostró una foto de su difunta hija y efectivamente era la chica hermosa que había conocido la noche anterior y de la que se había enamorado.

“-Murió en un accidente”, agregó el padre y le dio al joven la ubicación exacta de donde estaba la tumba.

Poco le importó los kilómetros de distancia que había entre la casa y el cementerio. El gendarme se fue corriendo. Una sensación amarga le invadía el cuerpo. A cada paso lanzaba una súplica a Dios pidiendo que sea mentira y que se tratara de una broma de muy mal gusto.

Cuando entró al cementerio, el mismo frío que había sentido en la mano de la joven invadió su cuerpo ahora. Durante casi una hora estuvo arrodillado y llorando frente a la lápida donde estaba su campera colgada.

Otra versión de la historia

Otra versión de lo que ocurrió esa noche dice que una joven se subió a un taxi en Santa Catalina y Almirante Brown en Posadas. Le indicó al chofer una dirección y se fueron a la misma en silencio. Durante todo el trayecto, el conductor sintió un frío extraño en el vehículo.

Al llegar al destino, la joven paga el viaje, se baja e ingresa a una casa. El conductor sigue su camino cuando se da cuenta que la chica se olvidó un abrigo.

Respetando la honestidad de todo taxista, volvió y golpeó la puerta de la casa para devolverle el abrigo. Salió una señora de rasgos muy triste y cuando el hombre le devolvió la prenda, ella azorada le dijo: “Esa es el abrigo que llevaba mi hija cuando la asesinaron”.

Tags: #PosadasFantasmasMisionesParanormal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Sábado 27 de Abril de 2024

Next Post

Trucos caseros para eliminar las moscas

Radio en Vivo

Videos

🔴 Bomberos voluntarios de todo el país realizaron este jueves un “sirenazo” para reclamar al Gobierno nacional la transferencia de fondos establecidos por ley y que, según denuncian, permanecen pendientes.

🇦🇷 En Misiones, distintos cuarteles se sumaron a la medida, aunque otros decidieron no adherir. El reclamo se hizo sentir en diferentes puntos de la provincia.

📢 Desde la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios señalaron que la falta de transferencia de estos recursos dificulta cada vez más la operatividad de los cuarteles y ya obligó a suspender parte del calendario de capacitaciones previsto para 2026.

💰 Según explicó el titular de la Federación, Waldemar Laumann, cada institución que cumple con la documentación requerida debería recibir $94 millones, correspondientes a fondos pendientes del año pasado y a la primera cuota de este año.

⚖️ Desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios remarcaron que se trata de fondos previstos por la Ley 25.054, provenientes de un porcentaje de los seguros, y que no constituyen una ayuda extraordinaria o discrecional.

🎥 El video fue compartido por cuarteles de bomberos voluntarios con PRIMERA EDICIÓN.

🚒 Las guardias y la atención de emergencias se mantienen activas durante la protesta.

🌐 Más información en www.primeraedicion.com.ar

#BomberosVoluntarios #Bomberos #Misiones #Sirenazo #GobiernoNacional #Milei #Emergencias #SistemaNacionalDeBomberos #PrimeraEdición
✨ Tras su coronación como Reina Nacional del Inmigrante, Melina Lovello dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó sus primeras sensaciones luego de ser elegida como la nueva soberana de la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante.

💬 “Estoy muy contenta, muy emocionada y muy agradecida con toda la gente, con toda la colectividad y con toda mi familia”, expresó la representante de la Colectividad Polaca.

🥹 La flamante reina reconoció que no esperaba ser elegida y destacó el vínculo que construyó con sus compañeras durante la fiesta.

🇵🇱 Al conocer el resultado, lo primero que recordó fueron sus abuelos y bisabuelos, quienes llegaron desde lejos y forman parte de la historia de inmigración que hoy representa.

❤️ “Esta corona es también para ellos y para mi familia”, afirmó Melina, quien además resaltó el acompañamiento de la Colectividad Polaca, que llevaba años sin una Reina Nacional del Inmigrante.

🌎 Como mensaje para quienes participan de la Fiesta Nacional del Inmigrante, pidió que sigan “celebrando tanta cultura, tantas historias hermosas” y que continúe creciendo el amor por las colectividades y sus raíces.

👑🇵🇱 Mirá el video y escuchá las declaraciones de la nueva Reina Nacional del Inmigrante a PRIMERA EDICIÓN.
👑🇵🇱 LA FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE YA TIENE NUEVA REINA

✨ Melina Lovello, representante de la Colectividad Polaca, fue coronada como nueva Reina Nacional del Inmigrante durante la gala realizada este miércoles en el Parque de las Naciones, en Oberá.

🇵🇱 La acompañarán durante su reinado Josefina Knoll, de la Colectividad Alemana, como primera princesa, y Anabel Genes, de la Colectividad Paraguaya, como segunda princesa.

🎉 Una noche de emoción, banderas y festejos que reunió nuevamente a las colectividades en una de las jornadas centrales de la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante.

👑 Melina tiene 28 años, es graduada de Genética y tiene raíces familiares vinculadas a la inmigración polaca.

📲 Mirá en el video el momento de la coronación.

💯@colectividadpolaca @melilovello 👏

🌐 Leé la nota completa en www.primeraedicion.com.ar
El suicidio se convirtió en la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 34 años en el país, desplazando a los siniestros viales.

Durante 2025, 5.209 personas murieron por suicidio en Argentina y la tasa llegó a 11,8 casos cada 100 mil habitantes, un 22,6% más que el año anterior.

En Misiones, la tasa fue de 8,7 cada 100 mil habitantes, por debajo del promedio nacional y entre las más bajas del país. Sin embargo, los casos también aumentaron.

La Asociación Argentina de Salud Mental reclamó respuestas urgentes y políticas públicas de prevención, con mayor presupuesto y acceso a profesionales. Los especialistas remarcan que el suicidio es un fenómeno complejo y multicausal, atravesado por factores individuales, sociales y económicos.

LINEAS DE ATENCIÓN EN MISIONES
🟨Chavis – WhatsApp de Salud Mental: 3764-518800, disponible las 24 horas para orientación y acompañamiento.
🟨Mesa de Ayuda de atención psicológica virtual: 3765-157000 / 3765-157002, de 8 a 12 y de 14 a 18.
🟨Emergencias: 911 | También podés acudir a la guardia de salud más cercana.
🟨 Línea de Atención en Crisis del IPS: 3765-481000

A NIVEL NACIONAL
📞 Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de crisis o necesita ayuda, podés comunicarte gratis al 0800-999-0091, las 24 horas, todos los días del año.
😂🧹 Ingenio misionero: le puso un escobillón a la motoguadaña y sorprendió a todos

Un curioso invento misionero se volvió viral en redes sociales. El video, compartido por Fabián V., muestra a un hombre limpiando una lona dentro de un galpón con una particular herramienta casera: una motoguadaña a la que le agregó un escobillón.

El ingenioso dispositivo gira y permite limpiar la superficie de manera rápida y sencilla. Una solución tan improvisada como efectiva. 😂

La ocurrencia generó sorpresa y risas entre los seguidores de Vallejos, que no tardaron en reaccionar y compartir el video. Porque cuando no está la herramienta indicada… el ingenio misionero hace el trabajo.

¿QUÉ TE PARECE?
📌 Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
La noticia de un embarazo puede llegar cargada de alegría, pero sobre todo, de preguntas y emociones que no siempre entran en las fotos de la maternidad tradicional. Qué va a cambiar, cómo será asumir un nuevo rol, si se podrá con las responsabilidades que vienen o incluso cómo será el vínculo con ese hijo o hija que llega, son dudas que movilizan el mundo personal y emocional de la persona que gesta hasta lo más profundo: su propia identidad.


La psicología la define como una crisis vital justamente por eso. Y hablar de “crisis” no es sinónimo de enfermedad o de un problema: tiene que ver con que la maternidad reorganiza aspectos de la identidad femenina a partir de una nueva función. “Desde el momento que una mujer se entera que está embarazada, cambian todas las formas de pensar, las formas de sentir, porque es un momento clave en donde se vuelve a estructurar tu identidad con una función nueva”, explicó el psicólogo Juan Pablo Brítez a PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, la periodista de Primera Edición Gisela Fernández explicó que desde este jueves Alegramed dejó oficialmente de estar disponible y fue reemplazada por Misiones Salud, la nueva aplicación desarrollada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

📲 Para quienes ya utilizaban Alegramed, no es necesario crear un nuevo usuario ni contraseña: se puede ingresar a Misiones Salud con las mismas credenciales. La aplicación ofrece la posibilidad de solicitar turnos virtuales o presenciales y acceder a información personal de salud.

🩺 En el apartado de telemedicina actualmente se mantienen las especialidades que estaban disponibles en Alegra Med, entre ellas cesación tabáquica, laboratorio, ginecología, obstetricia y salud mental. Según explicó Fernández, se prevé incorporar nuevas especialidades, especialmente para facilitar el acceso a la atención de personas del interior de la provincia.

💉 Además, la nueva aplicación conserva los datos de los usuarios, incluyendo historial de vacunas, estudios, registros de salud y próximos turnos, por lo que no se pierde la información previamente cargada.

🔄 Fernández señaló que, en esta primera etapa, Misiones Salud funciona prácticamente como un espejo de Alegramed, aunque el objetivo es ampliar progresivamente sus prestaciones y servicios de telemedicina.

🗣️ “La aplicación es la misma, no cambió; ¿qué cambió? El nombre”, explicó la periodista, quien remarcó que Alegramed ya no puede utilizarse y Misiones Salud es actualmente la única opción disponible.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Gustavo “Pola” Maciel, jugador misionero de la Selección Argentina de vóley, contó cómo se prepara para afrontar los Juegos Odesur 2026, que se disputarán en Rosario.

🇦🇷 “Es una alegría muy grande poder representar a Argentina nuevamente y nada más y nada menos que en Argentina”, destacó el jugador, quien afrontará una nueva competencia con la camiseta nacional después de consagrarse campeón de la Copa América disputada en Bolivia.

🏆 Con la expectativa puesta en conseguir un nuevo título, Maciel explicó que el equipo viene trabajando intensamente, con entrenamientos de pelota, trabajos de fuerza y partidos amistosos como preparación para la competencia.

💪 Argentina tendrá como principales rivales a Chile y Colombia, selecciones que llegarán con sus planteles completos. “Venimos entrenando duro, pesas, pelota, así que confiados en que vamos a dar lo mejor en Rosario”, señaló.

📅 El debut está previsto para el lunes 21, mientras que previamente disputarán amistosos ante Sonder y Paraguay. En el plantel argentino también estará otro misionero, Leo Plásinki, oriundo de Leandro N. Alem. “Tratar de dejar a Misiones también bien parado”, expresó Maciel.

❤️🏐 Además, el jugador dejó un mensaje para los jóvenes misioneros que sueñan con llegar al deporte de alto rendimiento: “Que practiquen el deporte, no solo vóley. Cualquier deporte es algo muy lindo, pero que disfruten sobre todo, que es lo más importante”.
🏃‍♀️🏃‍♂️ Media Maratón 35° aniversario de Primera Edición: más de 500 corredores ya están listos para la gran fiesta deportiva

📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Karen Sánchez y Mirna, integrantes de la organización de la Media Maratón por el 35° aniversario de Primera Edición, destacaron la gran convocatoria que tendrá el evento este domingo en Posadas.

🎽 Con más de 500 inscriptos, la carrera reunirá a participantes de distintos puntos de Misiones, además de corredores de Chaco, Formosa, Corrientes, Paraguay y Brasil. También habrá participantes de distintas edades y una categoría para personas con discapacidad.

🌎 La convocatoria incluso sumó a corredores de otros países: entre los participantes habrá representantes de Brasil y un corredor que llegó desde Francia y se inscribió para los 10K.

🎉 La previa comenzará este sábado, de 15 a 19, con la entrega de kits en Berlín, sorteos, premios de los sponsors, música y DJ. Además, antes de las 19 se realizará la charla técnica para los corredores.

🏃‍♂️ El domingo, la convocatoria será desde las 6/6:30 y la prueba principal de 21K largará puntualmente a las 7:30. Las inscripciones ya están cerradas, pero la organización invitó a toda la comunidad a acercarse para acompañar y alentar a los corredores.

❤️ “Estamos muy emocionadas porque llevamos a cabo este proyecto”, destacaron Karen y Mirna, quienes remarcaron que la propuesta busca celebrar los 35 años de Primera Edición y, al mismo tiempo, promover el deporte, el bienestar y los hábitos saludables.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Mirian Olivera, presidenta de AMPAS (Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros), explicó cómo cambiaron las consultas sobre seguros tras los últimos temporales y remarcó la importancia de revisar qué cubre realmente cada póliza.

🌩️ “Hoy no es una opción no tener una cobertura con granizo”, sostuvo Olivera, quien señaló que los eventos meteorológicos son cada vez más frecuentes y que las alertas generan un aumento de consultas entre los asegurados.

📋 Sin embargo, advirtió que existe mucho desconocimiento sobre las pólizas. En algunas compañías, la cobertura contra granizo debe contratarse como adicional y puede tener límites. “Es cuestión de preguntar”, remarcó, al tiempo que recomendó verificar también las sumas aseguradas y las condiciones de reparación.

🚗 La especialista explicó que una cobertura completa puede representar una inversión frente a los elevados costos de reparación. Además, indicó que ante un siniestro es fundamental fotografiar y filmar los daños, tomar registro de todo lo afectado y comunicar el hecho a la compañía o al productor dentro de las 72 horas.

💰 En cuanto a los valores, señaló que una cobertura todo riesgo para vehículos relativamente nuevos puede partir de los $75.000 a $80.000 mensuales, dependiendo del modelo y la compañía, mientras que un tercero completo con adicionales puede ubicarse alrededor de los $50.000.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, el Lic. Favio Cabello, jefe de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas, confirmó que el fenómeno registrado en Cruce Caballero presentó características compatibles con un tornado de categoría 1 o 2.

🌪️ “Ha sido un tornado”, afirmó Cabello al analizar los daños registrados en la zona. Explicó que los árboles cortados, la disposición de los elementos desplazados en distintas direcciones y el desgarro del suelo son algunos de los indicios que permiten identificar el fenómeno, que habría durado entre 10 y 20 segundos.

🌧️ El especialista señaló que Misiones reúne condiciones favorables para este tipo de eventos y advirtió que, durante un episodio de El Niño, pueden intensificarse fenómenos como tornados, granizo, lluvias intensas y vientos fuertes.

⚠️ “Todos esos fenómenos los estamos padeciendo y los vamos a seguir padeciendo”, sostuvo Cabello, quien además remarcó que la provincia todavía no cuenta con los recursos necesarios para emitir alertas con minutos de anticipación ante fenómenos de esta magnitud.

🌤️ Para el fin de semana, anticipó buen tiempo, mañanas frescas y tardes templadas, con mínimas de 11 a 13°C y máximas de 20 a 22°C.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, brindó detalles sobre los daños provocados por el tornado que afectó a la zona y dejó una persona fallecida.

🏚️ El jefe comunal relató que una vivienda de madera quedó completamente destruida y señaló que el fenómeno también provocó importantes daños en otras propiedades y en sectores de monte. Según estimó, unas 10 o 12 viviendas resultaron afectadas.

🌪️ “Llevó más o menos tres minutos y en esos minutos desapareció todo”, contó Dos Santos al referirse al testimonio de un vecino que presenció el paso del fenómeno.

🤝 El municipio, junto a Bomberos, Policía, Gendarmería, equipos de salud y Defensa Civil, desplegó un operativo de asistencia. Acción Social trabaja con frazadas, mercadería y colchones, mientras se realizan relevamientos y tareas para reparar y techar las viviendas más afectadas.

⚡ Dos Santos también confirmó que el suministro eléctrico quedó interrumpido en la zona y que EMSA trabaja para restablecerlo. En tanto, los principales caminos y accesos fueron despejados con colaboración de los equipos municipales y los propios vecinos.

🕊️ El intendente expresó además su consternación por la pérdida de una vida y recordó el episodio ocurrido días atrás en Tobuna, debido a las similitudes observadas en la forma en que fueron arrancados los árboles y afectados los sectores rurales.
📻 En diálogo con #LaHoraDeportiva, Ricardo Rossi, integrante de la organización, brindó detalles de la Media Maratón 35° Aniversario de Primera Edición, que se correrá este domingo en la Costanera de Posadas.

🔥 La competencia contará con tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros, y ya supera los 500 inscriptos, una cifra que, según Rossi, está “superando ampliamente” las expectativas de la organización.

🌎 La carrera también tendrá presencia internacional, con la participación de un corredor francés que se encuentra de visita en Misiones, además de atletas provenientes de Brasil y Paraguay.

📋 Este sábado, de 15 a 19 horas, se realizará la entrega de kits en el Bar Berlín, en El Brete, donde también tendrá lugar una charla técnica para explicar el recorrido y despejar dudas de los participantes.

💧 Durante la competencia habrá puestos de hidratación: 2 para los 5K, 4 para los 10K y 6 para los 21K. La largada de las tres distancias será a las 7:30 del domingo, mientras que los atletas están convocados desde las 6:30.

🏃‍♀️ “Estamos con muchas ganas y muy ansiosos. Todo el equipo de trabajo del diario está trabajando a full”, destacó Rossi, quien además confirmó que el recorrido se desarrollará íntegramente por la Costanera de Posadas, utilizando la mano del río tanto de ida como de vuelta.

🏆 La organización prevé comenzar con la premiación alrededor de las 10:30, en una jornada que buscará celebrar los 35 años de Primera Edición a través del deporte y la participación de atletas de toda la región.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Enrique “Kike” Parra, subsecretario de Protección Civil, brindó un panorama sobre el temporal que afectó a distintos municipios de la provincia.

🌧️ El Soberbio, Victoria, Colonia Delicia, Eldorado y Montecarlo fueron algunas de las localidades afectadas durante la madrugada y la mañana, principalmente por lluvias, vientos y granizo. San Antonio y Pozo Azul ya habían registrado daños días atrás.

🏠 En Eldorado, hasta el momento, se contabilizan aproximadamente 100 familias afectadas, aunque el relevamiento continúa. Entre los principales daños se registraron voladuras y roturas de techos, caída de ramas y postes de energía, además de vehículos afectados por el granizo.

🌱 En las zonas rurales también se reportaron daños en invernaderos y producciones. Parra explicó que en San Antonio, por ejemplo, fueron afectadas 14 familias y unas 120 hectáreas de producción.

📦 Desde la Provincia se prepara asistencia con chapas, colchones, frazadas, plásticos y módulos, una vez que cada municipio complete el relevamiento y determine la cantidad de familias afectadas.

⚠️ Parra remarcó que, ante la continuidad de las condiciones inestables, es fundamental mantenerse atentos a la información oficial y tomar medidas de autoprotección: evitar circular durante tormentas fuertes, no estacionar debajo de árboles y desconectar artefactos eléctricos si es posible.

🗣️ “No hay que estar asustado, no hay que asustar a la población, pero sí hay que tenerla informada”, sostuvo. Además, señaló que el fenómeno podría intensificarse durante octubre, noviembre y diciembre.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, la periodista de Eldorado Karem Welter brindó un panorama sobre el fuerte temporal que afectó a la localidad durante la noche, con intensa actividad eléctrica, granizo y fuertes ráfagas de viento.

🌧️ La tormenta comenzó cerca de las 20 horas y el granizo se extendió durante aproximadamente 3 a 4 minutos, con una intensidad que generó daños en distintos sectores. Luego, se registraron cortes de energía eléctrica y abundante lluvia durante unos 15 minutos.

🚨 La zona oeste fue la más afectada, con árboles y postes caídos, anegamientos y daños en viviendas y comercios. En algunos sectores, los sistemas de desagüe colapsaron y el agua llegó a acumular entre 5 y 12 centímetros sobre la avenida San Martín.

🏠 Según relató Welter, más de 100 familias ya fueron asistidas, algunas de ellas por filtraciones y daños en sus viviendas, mientras Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía continúan trabajando en los sectores afectados.

🚗 También se reportaron vehículos con parabrisas y vidrios rotos producto de la intensidad del granizo. La periodista señaló además que en zonas cercanas se registraron piedras de hielo de mayor tamaño.

⚠️ “La verdad que fue muy fuerte”, resumió Welter al describir el impacto del temporal, mientras continúan los relevamientos para determinar la magnitud total de los daños.
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones sigue en alerta amarilla por “frío extremo” y anticipan heladas este miércoles

    Cambio de tiempo en Misiones: llegan lluvias y temperaturas más altas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adolescente murió en un choque y el conductor fue detenido tras darse a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan mañanas frías en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde el 30 de septiembre cambia la app del estacionamiento medido en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguardan resultados de las muestras de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a chofer de Uber y Didi en Posadas tras alerta internacional por tráfico de MASI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su obra social la “abandonó” y pide apoyo para continuar su tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se incendió un auto en plena avenida de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerzas Armadas: fijan en 8% las contribuciones patronales para sostener OSFA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Nación propuso trasladar controles del INYM al SENASA y Misiones advierte que sería “el golpe final”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores