Entre las campañas solidarias para ayudar en los barrios, solicitan donaciones de ropa y abrigos para las familias que acuden el merendero “Rayito de Sol” ubicado en barrio Fátima, de Posadas. En este espacio, cada vez más personas acuden a buscar ayuda, por la difícil situación económica que atraviesan.
Entre sus referentes, Florencia Do Santos contó a PRIMERA EDICION que “estamos asistiendo a casi 35 familias, donde mucha gente es del barrio Las Tacuaritas”.
Remarcó que “hoy en día hay muchísima necesidad, porque las cosas están muy caras y tenemos gente que prácticamente depende de los merenderos de toda la zona”.
En este caso, se trata de un merendero hecho a pulmón entre los vecinos, que funciona hace un año: “Surgió porque mucha gente necesita un vaso de leche, un pan o plato de comida por la noche”.
En este año de funcionamiento, señaló que “la demanda ha ido aumentando y con una olla de 80 litros, trato de hacerla llena para la cantidad de gente que viene”. Además, indicó que “ya trato de no recibir más gente porque no podemos con tanto y trato de hacer lo que está al alcance”.
Con las donaciones, precisó que “la gente colabora, tenemos una panadería que a veces nos dona algo de pan”. Entre las mayores necesidades, precisó que “necesitamos ropa, abrigos, frazadas, un techo donde podamos hacer la olla durante los días de lluvia, porque sino no podemos hacer nada cuando la madera se moja (cocinan con leña)”.
Para colaborar pueden comunicarse al 3765 153745 o acercarse hasta el merendero ubicado en barrio Fátima, en la manzana 60 casa 8.