jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se reunió la mesa salarial de salud pero no se llegó a un acuerdo

El monto ofrecido por la patronal no se acercó al 76% que solicitó ATE Salud.

16 abril, 2024
PARITARIA.Ayer se reunió el gobierno provincial con los gremios.

PARITARIA.Ayer se reunió el gobierno provincial con los gremios.

Se reunió la mesa salarial entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y representantes de los gremios de ese sector, en la cual las autoridades ofrecieron una recomposición salarial del 16%, monto que no resultó suficiente para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que había solicitado un aumento del 76%.

“No hubo acuerdo, no firmamos nada porque la propuesta que nos hicieron consistía solamente en un 16%, no más. Se va a tomar en cuenta ese 16% del salario neto de marzo y una parte de ese aumento va al básico y otra parte es remunerativa, eso es lo que nos informaron. Nosotros teníamos una propuesta más elevada, queríamos una equiparación más acorde a la realidad”, explicó Norberto Godoy, secretario general adjunto de ATE Misiones a PRIMERA EDICIÓN.

Para el dirigente sindical en la propuesta realizada por el Gobierno provincial “se trabajan dos factores en salud, el aumento salarial y la equiparación con el IPS. En esto último venimos para atrás porque se había firmado un compromiso en marzo del año pasado según el cual en teoría íbamos a llegar al 100% de equiparación ahora en junio. Sin embargo, ellos nos manifiestan que en el marco de todo este cambio de gobierno se fue atrasando todo y nos dicen que no van a cumplir en esa fecha, pero en el transcurso del año se va a equiparar. Lo real es que hoy estamos a una diferencia de más de 20 puntos con la gente del IPS”.

Godoy también recalcó que si bien no rubricaron ningún tipo de acuerdo, “igual va a salir para todos los empleados de salud ese aumento que proponen. Ni ellos todavía tienen un número claro de cómo va a quedar. Nos prometieron que nos van a acercar una simulación en estos días para ver cómo quedará el básico porque no podemos dar una cifra debido a que ni ellos están sabiendo qué porcentaje de ese 16 va al básico y cuál al remunerativo”.

Sobre los próximos pasos a seguir desde ATE Salud, Godoy dijo que continuarán con asambleas, “vamos a ir trabajando una propuesta para otra mesa, si existiera, donde insistiremos para que se puedan modificar esos valores. Ellos dicen que de acuerdo a si ingresa más dinero a la Provincia podría haber mejores negociaciones”. En la misma línea consideró que “es una mezquindad que por ahí tiene el Gobierno provincial porque hoy aprovecha la crisis nacional, cuando tampoco se dio cumplimiento durante el Gobierno nacional anterior”.

Finalmente, Godoy señaló que “hoy sentimos que el ajuste viene por el salario, no por los despidos. El acuerdo de equiparar con el IPS por tramos quedó en la nada. Ahora lo único que se propone es que en el transcurso del año se pueda llegar a equiparar. Hay que aclarar que en el pase a planta de Salud que salió en diciembre, quedaron afuera más de 100 afiliados de ATE por falencia de quienes estuvieron en ese momento el Gobierno provincial. Nosotros estamos acercando el material suficiente para que puedan ser nombrados porque cumplen los requisitos”.

Tags: ATE MisionesMesa Salarial de SaludTrabajadores de la salud
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Semana del Músico Misionero: emotivo homenaje a Alcibíades Alarcón

Next Post

Juezas federales misioneras apoyaron la postulación de Lijo para la Corte Suprema

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores