El concejal posadeño Pablo Velázquez rompió el bloque de Juntos por el Cambio y solicitó al presidente del cuerpo, Jair Dib, que le autorice la conformación de un bloque unipersonal denominado “Acción”.
Lo hizo ayer mediante una nota que ingresó este martes a la Presidencia, en la cual solicita “disparar los mecanismos administrativos y legislativos tendientes a la constitución de un nuevo bloque político en el HCD al que denominaré ‘Acción’”.
La UCR en Posadas pasa a tener solo de cuatro de catorce ediles: Santiago Koch, Pablo Argañaraz, Valeria Gómez de Oliveira y Judith Salom.
En declaraciones a PRIMERA EDICIÓN, el concejal lanzó duras críticas al funcionamiento de la Unión Cívica Radical.
“El radicalismo no puede ser tomado como propiedad por cuatro dirigentes; el resultado de las últimas elecciones internas en las que no votaron ni siquiera 500 personas es un llamado de atención que no logró ser leído por la conducción partidaria y es la principal razón que nos motiva a tomar una decisión fuerte de conformar nuestro propio bloque en el ámbito legislativo, es el puntapié inicial de un nuevo espacio que nos demanda la sociedad que nos exige apoyar y promover cambios que le mejoren la vida”, aseguró.