Mientras el INDEC daba a conocer los números fríos de la pobreza, la televisión argentina mostraba en imágenes desde Misiones el lado más duro y cruel de este flagelo, que cada día afecta más a los argentinos.
El efecto del ajuste otra vez quedó al descubierto gracias a los medios de comunicación. En este caso, el canal Crónica TV hizo un móvil en vivo desde Apóstoles contando la historia de una familia con seis hijos, quienes hace tres días no comían. En apenas minutos, lograron juntar más de $6 millones en donaciones.
La dura realidad
En el móvil en vivo se reveló que Antonio, el padre de la familia y leñero de profesión, tiene una insuficiencia cardíaca severa que hace que se caiga en la calle. Además, contaron que uno de sus hijos de 4 años se encuentra con fiebre alta por un cuadro de dengue hace días.
Durante la entrevista, mostraron cómo para comer algo, se encontraban cocinando arroz de distintas mezclas que sacaron de la basura.
“Todos los días les digo a mi hijo que aguanten el hambre”, declaró consternado Antonio, quien estuvo acompañado por su esposa María.
La edad de sus hijos es de 4, 11, 12, 13, 14 y 15 años. Crónica llevó a un médico para que pudiera asistir al niño más pequeño con dengue. Además, en las imágenes se exhibió las precarias condiciones de la vivienda donde habitan.
En ese contexto, una llamada anónima alertó al servicio de emergencia local y en plena nota llegó una ambulancia para socorrer al niño enfermo y llevarlo al hospital. También, algunos vecinos se acercaron con alimentos y ropa para la familia.
Cruzada solidaria
En todo el vivo, Crónica puso a disposición un alías donde donar dinero para la familia. Durante la hora y media que estuvieron al aire lograron recaudar más de 6.100.000 de pesos.