En un incidente familiar que tuvo lugar en el Barrio Cien Hectáreas, un menor de 17 años resultó gravemente herido por un disparo de arma de fuego presuntamente efectuado por su abuelo, identificado como José D.C. de 67 años.
Según informes policiales, el hecho ocurrió ayer lunes, alrededor de las 22 horas, cuando Fátima D.C. de 40 años llegó al domicilio de su padre, acompañada por su hijo Cristian. Tras una discusión, el menor intentó ingresar a la casa sin autorización, momento en el que su abuelo habría disparado con un arma de fuego tipo escopeta, impactando en la zona baja del abdomen del joven.
Inmediatamente después del incidente, la policía, alertada por vecinos, llegó al lugar y trasladó al adolescente herido al Hospital SAMIC en un móvil policial. Allí, los médicos constataron múltiples lesiones en el abdomen y procedieron a intervenir quirúrgicamente al joven, quien permanece en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva debido a lesiones intestinales.
Efectivos policiales emprendieron una búsqueda activa del abuelo, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.
La última noticia es que finalmente las autoridades dieron con el paradero del hombre de 67 años y allanaron su vivienda, ubicada sobre la calle Casco Romano del Barrio Cien Hectáreas, donde anoche se concretó el conflicto familiar.
Durante el allanamiento se procedió al secuestro de un perdigón de plomo y un cuchillo de fabricación casera, de hoja metálica y mango de madera.
En cuanto al actual estado de salud del menor, continúa internado en la unidad de terapia Intensiva del Hospital Samic, con múltiples lesiones intestinales, aunque sigue estable y evolucionando.
La policía continúa trabajando para proceder a la detención del sexagenario y al secuestro del arma de fuego utilizada.