El pasado octubre, las copiosas lluvias y la crecida del río Iguazú que se registraron en el norte de la provincia terminaron por provocar daños en la infraestructura de las pasarelas que conducen hacia la Garganta del Diablo. El tiempo ha pasado, y desde el Parque Nacional Iguazú informaron este viernes del gran avance en las obras de reconstrucción de dichos senderos que conducen al salto más emblemático de las Cataratas del Iguazú.
Los operativos lograron recuperar bastidores, barandas y pisos en el rápido río Iguazú, y ya se encuentran levantados a través de aparejos 35 del total de 76 pasarelas.
“Estamos superando la mitad del camino, es la zona crítica, llegar a la mitad siempre es lo que más ansiedades nos genera a nosotros en estas tareas tan importantes como recuperar el circuito más importante que tiene cataratas. Estamos super emocionados y contentos por los resultados obtenidos por parte del equipo de recuperación, y cómo se ha comportado el sistema de pasarelas y las distintas tecnologías que fuimos implementando. Somos optimistas de que en breve el circuito principal va a estar disponible para todo el público nuevamente“, comentó el Gerente de Operaciones Iguazú Argentina, Agustín García Paz.
De todas maneras aclaró en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que todavía es pronto para aventurarse en dar fechas para una posible reapertura del circuito. “No tenemos una fecha certera porque no depende solamente del trabajo de nuestros colaboradores, depende también de las condiciones climáticas y de los niveles del río, que hasta este momento han acompañado de forma positiva todo el desarrollo, pero estimamos que de mantenerse este ritmo, va a ser mucho más rápido de lo que nosotros creíamos como plazos posibles“, adelantó.
“Estamos totalmente enfocados en que se tiene que hacer lo más rápido posible. Entendemos que es la postal de Argentina por excelencia, junto con otros destinos del país, por lo tanto nuestro compromiso es el de hacerlo lo más rápido posible, lo más seguro posible y lo más responsable ambientalmente hablando posible“, continuó.
De esta manera, continúan los avances en la reconstrucción y se espera que en los próximos meses se pueda tener nuevamente habilitadas las pasarelas que conducen al gran balcón de la majestuosa Garganta del Diablo.