miércoles, julio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cataratas: avanza la reconstrucción de las pasarelas a la Garganta del Diablo

Ya se han levantado 35 del total de 76 pasarelas que fueron afectadas durante la última crecida del río Uruguay en octubre. "Somos optimistas de que en breve el circuito principal va a estar disponible nuevamente", aseguró Agustín García Paz a FM De Las Misiones

5 abril, 2024

El pasado octubre, las copiosas lluvias y la crecida del río Iguazú que se registraron en el norte de la provincia terminaron por provocar daños en la infraestructura de las pasarelas que conducen hacia la Garganta del Diablo. El tiempo ha pasado, y desde el Parque Nacional Iguazú informaron este viernes del gran avance en las obras de reconstrucción de dichos senderos que conducen al salto más emblemático de las Cataratas del Iguazú.

Los operativos lograron recuperar bastidores, barandas y pisos en el rápido río Iguazú, y ya se encuentran levantados a través de aparejos 35 del total de 76 pasarelas.

“Estamos superando la mitad del camino, es la zona crítica, llegar a la mitad siempre es lo que más ansiedades nos genera a nosotros en estas tareas tan importantes como recuperar el circuito más importante que tiene cataratas. Estamos super emocionados y contentos por los resultados obtenidos por parte del equipo de recuperación, y cómo se ha comportado el sistema de pasarelas y las distintas tecnologías que fuimos implementando. Somos optimistas de que en breve el circuito principal va a estar disponible para todo el público nuevamente“, comentó el Gerente de Operaciones Iguazú Argentina, Agustín García Paz.

De todas maneras aclaró en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que todavía es pronto para aventurarse en dar fechas para una posible reapertura del circuito. “No tenemos una fecha certera porque no depende solamente del trabajo de nuestros colaboradores, depende también de las condiciones climáticas y de los niveles del río, que hasta este momento han acompañado de forma positiva todo el desarrollo, pero estimamos que de mantenerse este ritmo, va a ser mucho más rápido de lo que nosotros creíamos como plazos posibles“, adelantó.

“Estamos totalmente enfocados en que se tiene que hacer lo más rápido posible. Entendemos que es la postal de Argentina por excelencia, junto con otros destinos del país, por lo tanto nuestro compromiso es el de hacerlo lo más rápido posible, lo más seguro posible y lo más responsable ambientalmente hablando posible“, continuó.

De esta manera, continúan los avances en la reconstrucción y se espera que en los próximos meses se pueda tener nuevamente habilitadas las pasarelas que conducen al gran balcón de la majestuosa Garganta del Diablo.

(Archivo)

 

 

Tags: Agustín García Pazcataratas del IguazúFM 89.3Garganta del DiabloParque Nacional Iguazú (PNI)Río Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alerta: por qué motivos se puede suspender el pago de los vouchers educativos

Next Post

Arranca el Torneo Interno del Club Náutico Eldorado

Radio en Vivo

Videos

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Soledad Rodríguez, alumna del Instituto Superior Politécnico de Misiones, de la tecnicatura en enfermería
Dra. Liliana Canalis, coord. servicio odontología del htal. Favaloro y coordinadora del servicio de guardias.
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Macarena Koderer - Lic. en psicología
Dario Díaz, director de metodología y relevamiento estadístico del IPEC
Con la adrenalina a tope, el "Chino" revela todos los detalles sobre la próxima fecha del Turismo Nacional en Oberá 🏁, destacando la venta anticipada de entradas 🎟️, los preparativos del circuito largo y el protagonismo de pilotos misioneros como Pastor y Beitia que pelean por la cima 🏆. El Automóvil Club Oberá se pone a punto para ofrecer un espectáculo vibrante, lleno de sobrepasos y emoción desde el 3 de agosto.#LaHoraDeportiva #TurismoNacional #MisiónTN📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cuesta una Chevrolet Classic usada en julio de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sigue el calor atípico en Misiones, pero llegará un frente frío con lluvias y descenso térmico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Máxima de 30°C y la llegada de lluvias y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno nacional cede bienes de rezago aduanero a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuándo y a qué hora se espera el ingreso de un frente frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay nuevos montos para jubilaciones, AUH y PNC: cuánto van a cobrar en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres empresas se presentaron a la licitación para la concesión del puente internacional entre Santo Tomé y São Borja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros contaron sus experiencias de compra en TEMU y SHEIN: mirá los comentarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para olvidadizos: 14 plantas casi imposibles de matar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores