Una de las categorías más atractivas del automovilismo argentino, el Turismo Nacional (TN), tiene grandes chances de regresar a Misiones aunque en esta oportunidad sería en el autódromo de Oberá para el mes de julio o agosto próximos.
Si bien está la chance de visitar nuevamente el autódromo de Posadas, la zona Centro ya sonaba fuerte como candidata desde hace unas temporadas, pero no se pudo concretar.
En las últimas horas, el propio piloto Carlos Okulovich charló sobre esta posibilidad, lo cual depende de lo que indiquen las autoridades de la ACTC y APAT, quienes visitarían el trazado de la Capital del Monte en la semana próxima.
“Carlitos” Okulovich, piloto actual del TN en la competitiva Clase 3, indicó: “Tengo entendido que está la posibilidad de Posadas u Oberá. La categoría prefiere a Oberá, entonces vendrán la semana que viene a ver el circuito con gente de la CAF”.
“Seguramente, Roberto Argento (ACTC) y Pepe Martos (APAT), van a venir a inspeccionar la parte de abajo, la más nueva del circuito, por las modificaciones que se deben hacer, como también en el playón de boxes” comentó el obereño.
Se sabe que a la APAT le cae muy bien el TN en Oberá, tanto por la cantidad de público como por la historia de tantas competencias que se llevaron a cabo en el trazado obereño.
Solo basta recordar que la presencia de la categoría era un clásico en su momento, transformándose en una gran fiesta para los “fierreros” de la provincia.
Además, otro incentivo significativo es la presencia del propio Okulovich, oriundo de Oberá, y la participación de varios pilotos misioneros que compiten en la categoría, tanto en la Clase 2 como en la Clase 3.
Vale acotar que el TN cambió de fiscalización este año, alejándose de la CDA del ACA, lo cual podría tener otro criterio evaluatorio para la llegada de la categoría a la zona centro. Cabe recordar que el año pasado, el Turismo Nacional volvió a la tierra colorada y fue en el circuito de Posadas, bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM). El “chapa-chapa” está listo para volver, solo resta saber si será en Oberá o en Posadas.