Efectivos de Investigaciones complejas y de otras unidades especiales de la policía, realizaron el miércoles último dos procedimientos en Posadas que dejaron como saldo la detención de siete personas, entre ellas dos jóvenes de 20 años y una mujer de 33, en el barrio San Lorenzo.
En el caso del otro operativo, hubo cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres. Todos como presuntos responsables de comercializar droga al menudeo y de guardar objetos de dudosa procedencia.
Secuestraron marihuana, cocaína, un arma de fuego y elementos varios para la causa en la que interviene el Juzgado de Instrucción 2 de la capital provincial.
El movimiento policial comenzó desde temprano tras varias semanas de investigación.
Efectivos encubiertos con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron hasta una vivienda en el barrio San Lorenzo con orden de allanamiento librada por el juez Juan Manuel Monte por una investigación referente a la venta de droga al por menor.
Tras revisar la propiedad, secuestraron elementos de dudosa procedencia como una guitarra eléctrica, dos parlantes musicales, un taladro, tres teléfonos celulares, herramientas y una bicicleta rodado 14 entre otras cosas.
Siguiendo con la requisa, hallaron dos motocicletas 110, una de ellas con pedido de secuestro por robo y la restante se investiga su procedencia.
En cuanto a los estupefacientes, en la vivienda había 700 gramos de marihuana, unos 10 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada, anotaciones varias y dinero en efectivo, que se presume sería parte de la venta.
En este contexto, los policías ubicaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros con cuatro municiones dentro del tambor y tres casquillos percutados.
En barrio Hermoso
Casi en simultáneo, efectivos de Investigaciones de la UR- X concretaron un procedimiento similar al anterior, pero en inmediaciones a la Terminal de Posadas.
Fueron cuatro los detenidos, dos hombres de 45 y 23 años y dos mujeres de 25 y 30.
En una vivienda requisada por los policías, hallaron marihuana fraccionada y secuestraron teléfonos celulares. Además, incautaron elementos de peluquería y otros objetos denunciados como robados en la comisaría Decimoséptima días atrás.