Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban recorridas preventivas en distintos puntos de la localidad de Puerto Rico y advirtieron en cercanías de una plantación de pinos una serie de cajas almacenadas y disimuladas con algunas ramas. Se trataba de una carga de marihuana “enfriándose” en una zona aledaña al barrio Maipú.
Ocurrió ayer en el marco de patrullajes en momentos de intensa lluvia. Efectivos de la sección “Puerto Rico” se toparon con varias cajas de cartón ocultas en un pinar. Al revisar los bultos, supieron que contenían ladrillos prensados de una sustancia que resultó ser marihuana.
A raíz del hallazgo se montó un rastrillaje más extenso en las zonas cercanas, sin poder identificar a posibles responsables del cargamento. Por su parte, desde el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado orientaron que se proceda con la apertura de las cajas.
En total se contabilizaron 279,6 kilogramos de dicho alucinógeno valuados en más de 600 millones de pesos. La droga fue secuestrada y trasladada a la sede de la fuerza en cuestión y permanece con custodia a disposición de la Justicia.