Este viernes, el Paseo Cultural La Terminal “Roberto Burgos Terán” celebró sus 25 años con un espectáculo cargado de música, danza y promoción artística comunitaria.
Un emblemático espacio ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre donde en la década de los años 50 funcionaba la antigua terminal de omnibus de Posadas. Luego a partir del 17 de marzo de 1999, se inauguró el “Paseo Cultural La Terminal”, donde se llevan a cabo diversas actividades artísticas, culturales y recreativas.
En la ceremonia actuaron conjuntos locales, elencos de bailarines del Paseo y la participación del personal municipal quienes contaron la historia y la importancia del espacio en la comunidad. A esto se sumó, la proyección de un corto donde se mostraba la evolución de la Terminal, se descubrió una placa conmemorativa y se pudo recorrer la muestra fotográfica con imágenes antiguas del tradicional espacio.
Estuvieron presentes el intendente Leonardo Stelatto; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la Secretaria de Cultura y Educación municipal, Mariela Dachary; la directora de Coordinación de Cultura, Mariela Prendoné; el director dePromoción del Paseo la Terminal, Victor Cáceres, integrantes de los distintos talleres y vecinos.
En dialogo con PRIMERA EDICIÓN, Victor Cáceres, referente del Paseo expresó su emoción por la celebración de un espacio que brinda todo “lo que es arte y oficios, donde la gente que se acerca de los barrios más alejados de Posadas, inclusive de Garupá y Candelaria”.
A su vez, el funcionario resaltó, el compromiso de las autoridades de crear este espacio cultural, donde funcionaba la antigua terminal “un lugar estratégico y muy convocante donde tenemos: la Escuela Municipal de Danzas con su comunidad educativa, clases de danzas brasilera, folclore para adultos, música y canto; trompeta, teclado, acordeón y bandoneón; y todo ese abanico de arte que podemos brindar a la sociedad que son libres y gratuitas.
Por su parte, Mariela Prendoné expresó “estamos celebrando los 25 años del Paseo la Terminal, si bien tiene muchos más años, este lugar es una esquina emblemática de Posadas que en los años 50 fue la primera estación de colectivos de media y larga distancia”. En este sentido, la funcionaria indicó que parte de esa historia se plasmó en una muestra fotográfica, que puede ser visitada en el mismo Paseo Cultural.
Ver esta publicación en Instagram