En Misiones ya se registraron intentos de estafas por medio de la aplicación Quick Support, cuya modalidad de engaño ya tuvo varias víctimas en diferentes latitudes del mundo.
El modus operandi es el siguiente: la víctima recibe un llamado de un supuesto empleado de una reconocida empresa de servicios ( Netflix, Personal Flow, Mercado Pago, etc) o de una entidad bancaria. La voz del otro lado del teléfono le afirma que están tratando de hacer compras con tu tarjeta y que para evitarlo se debe bajar la aplicación: QuickSupport.
Una vez instalada dicha aplicación, los ciberdelincuentes solicitan les pasen la clave del QuickSupport y luego proceden a manejar el celular, es decir, acceden a un control remoto del equipo y a todas las claves con las consecuentes compras ilícitas o control de las cuentas bancarias.
Otra forma de engaño tiene que ver con que los estafadores buscan captar a personas que se hayan quejado contra una compañía por un mal servicio en redes sociales (algo muy común en esos tiempos).
Cómo evitar ser estafados
- -Jamás hay que bajar una aplicación cuando se está hablando con algún empleado de una compañía.
- -Nunca compartir códigos que nos pueden llegar en medio de la llamada.
- -Nunca confiar de una llamada de una compañía por Whatsapp
- -No hacer reclamos públicos en redes sociales.