Efectivos de la Unidad Regional II y de otras dependencias de la Policía, allanaron ayer un terreno descampado situado muy cerca del lugar en donde ubicaron el vehículo robado al agricultor asesinado, procedimiento que en su momento dejó la detención de una pareja oriunda de Corrientes. Hallaron documentación personal escondida en una bolsa de alimentos para perros. Antes había sido detenido un entrerriano, pero en principio a este, se lo vinculó por su presunta participación en hechos de robo en la zona centro.
Al hallar el Gol Trend de la víctima y otros elementos en una especie de hotel donde paraban los correntinos, comenzaron las hipótesis de una supuesta banda delictiva.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que por el momento, los sospechosos, un hombre de 53 años y su pareja de 43 (correntinos) y el hombre de 37 años oriundo de Entre Ríos, deben ser indagados primeramente a una seguidilla de asaltos en Florentino Ameghino y Guaraní entre otras localidades de la zona centro.
Ayer solamente el entrerriano fue llevado a indagatoria frente al juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Piris. El mismo optó por no declarar y fue imputado por tentativa de robo y robo calificado.
Una vez que los otros detenidos sean indagados por dicha seguidilla de asaltos, los tres serían trasladados a Puerto Rico en donde les espera la calificación de “homicidio calificado criminis causa” en perjuicio del agricultor.
En su momento se supo que dos de las estocadas fueron penetrantes y letales, las que le asestaron en el pecho y en el estómago. La primera, de 14 centímetros de profundidad, le perforó uno de los pulmones y la otra le destrozó el abdomen generando una abundante hemorragia.
Pero antes de provocarle la muerte, los autores del hecho se tomaron su tiempo para torturarlo y desfigurarlo a golpes.
“Presentaba signos de corazón agónico”, dice textual el reporte del forense. Antes de masacrarlo, lo sometieron a una golpiza, y por si fuera poco, le dieron cinco puntazos en la espalda estando maniatado y en estado de indefensión. Fue antes de ejecutarlo con las dos puñaladas que le ocasionaron profundos cortes en las mencionadas zonas vitales.
Todo el hecho de violencia extrema ocurrió para robarle su teléfono celular, dos escopetas que siempre tenía detrás de la puerta y su automóvil, un Volkswagen Gol Trend rojo.
El cadáver recién fue hallado el pasado domingo a la mañana, alrededor de las 8, cuando los vecinos llamaron a las autoridades por el olor nauseabundo que emanaba de adentro de la casa de la víctima, tal como publicó este Diario en exclusiva. El cuerpo estaba picoteado por las gallinas que estaban dentro del domicilio.
Ya habían recolectado pruebas importantes en manos de los sospechosos como la constancia de voto en las últimas elecciones, pero restaba dar con el carnet de conducir, documento y otras identificaciones y pertenencias, que presumen estaban en la billetera del colono que no fue hallada en la escena del crimen.
Como si fuera poco, el hombre de 37 años tiene pedido de detención de la policía de Entre Ríos por varios robos calificados, agregaron voceros de la investigación.