La Tierra Colorada se quedó sin otra representante en el Preolímpico de Lucha, que se está desarrollando en Acapulco (México). Esta vez Camila Amarilla se despidió de la competencia.
La deportista de Misiones Lucha, que representa a la Selección argentina, cayó frente a la colombiana Andrea González Gongora por 4-2, en la clasificatoria de la categoría hasta 57 kilogramos, y le dijo adiós a la competencia. No tuvo chances de repechaje ya que su rival cayó en la siguiente instancia.
Así las cosas, el único de los misioneros que sigue en pie es Ricardo Báez, pues el miércoles ya se había despedido Mauricio Lovera, que sucumbió frente al puertorriqueño Luis Centeno Rodríguez. Para Lovera y Amarilla la única oportunidad que queda es el clasificatorio de Estambul, pero la posibilidad depende de otros factores.
“Ricky” Báez, por su lado, hoy tendrá su presentación en el estilo libre de la categoría hasta 97 kilogramos. El rival será el chileno Matías Uribe Sepúlveda y, si avanza, irá con Lecey Maxwell (Costa Rica) o Cristian Sarco (Venezuela).