La empresa Nuestra Señora del Rosario, del Grupo Z, tomó posesión de las líneas 14, 16, 23 y 28 que dejó la empresa Bencivenga y debido a que no cuenta con los colectivos suficientes, presenta una reducción de frecuencias. La línea más afectada en este sentido es la número 16, la cual tendría solamente cuatro vehículos prestando servicio.
Asimismo, el malestar de los pasajeros se hizo sentir nuevamente debido que al circular menos colectivos, los mismos viajan repletos y en malas condiciones. Algunas líneas no cuentan con unidades que tengan aire acondicionado (las unidades pintadas de azul) y se suma un nuevo problema al servicio.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, en diálogo con uno de los inspectores de la empresa, las líneas presentan una reducción debido a que hasta el próximo lunes es un “servicio de emergencia”. Asimismo, contó que a partir del lunes se incorporarían más unidades al recorrido.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, si bien la línea 23 “Santa Fe” durante los últimos días de servicio de Bencivenga, no ofrecía el recorrido ingresando por dicha calle céntrica, según comentaron, seguirá de esa manera durante la gestión de esta nueva empresa.
Esta mañana, el intendente Leonardo Stelatto seguró que a partir de hoy todas las frecuencias y horarios se normalizarán y garantizó que, para el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes, el servicio funcionará con todas las prestaciones “para garantizar la movilidad de la gente, para que pueda trasladarse a sus lugares de trabajo y al colegio, y realizar sus actividades normalmente utilizando el servicio urbano de pasajeros”.
Asimismo agregó: “Se contrató un servicio circunstancialmente, hasta tanto se defina la licitación”, y anticipó que como hoy es el primer día pueden presentarse inconvenientes, pero que se irán ajustando en el trascurso de la jornada.
Una caracteristica que presentaron los vehículos de Nuestra Señora del Rosario, es que sus laterales tiene un plotter que dice “NSR al servicio de la Municipalidad de Posadas”. En su delantera, además del número, mantiene la leyenda “Servicio de Emergencia”. Otro dato a destacar, es que por el momento los recorridos se mantendrán y los números de las líneas seguirán siendo los mismos: 14, 16, 23 y 28.
Ver esta publicación en Instagram