La Dirección Defensa del Medioambiente de la Policía de Misiones ha llevado a cabo tres operativos de rescate en las últimas horas, salvaguardando especies silvestres en peligro.
En una primera intervención en Gobernador Roca, se atendió el caso de un urutaú que se encontraba en riesgo sobre el asfalto en la calle América, incapaz de volar y vulnerable al tráfico vehicular. Esta especie, protegida por su estado de peligro de extinción, fue resguardada y trasladada a una veterinaria local para recibir los cuidados necesarios antes de ser devuelta a su hábitat natural.
En un segundo operativo cerca de la intersección de la avenida Alberto Roth y la calle Jazmines de Garupá, se asistió a un ave jote cabeza negra en estado precario. Tras su rescate, fue llevada a la Reserva el Puma, donde recibió atención veterinaria y curación antes de ser liberada nuevamente en su entorno natural.
Finalmente, en un incidente cerca del autódromo de Posadas, se encontró una serpiente oculta entre computadoras en una escuela. El reptil fue resguardado por los profesionales y posteriormente liberado en un área segura alejada de la ciudad.
Todas las especies rescatadas por la Policía de Misiones, tras recibir atención veterinaria, son devueltas a áreas naturales protegidas de la provincia o entregadas al Ministerio de Ecología para su cuidado y posterior liberación.
Ver esta publicación en Instagram