Definitivamente, muchos desean tener su negocio propio, olvidarse de tener un jefe, cumplir horarios y disfrutar de mayor libertad, sin embargo, para lograrlo se requiere de muchísimo esfuerzo. Pese a ello, es posible lograrlo y tener la oportunidad de contar con independencia laboral.
Al iniciar en un emprendimiento, se necesitará trabajar más, e incluso, dedicarle mayor entrega que a alguna compañía o jefe. Por esta razón, antes de aventurarte en este campo, tenés que tomar en cuenta estas recomendaciones:
1- Estudia el mercado en el que querés desarrollarte
Comienza investigando las distintas necesidades que tiene la gente a tu alrededor, muchas de estas no están completamente satisfechas, por lo tanto, representan una oportunidad de negocio. Transforma tu idea en un negocio, elegí un servicio o producto que te gusta y empieza a desarrollarte.
2-Realiza un plan de negocios
Una vez que tienes detectada la idea, conoces el mercado y las deficiencias de tu competencia, el paso siguiente será armar un plan de negocios, donde se establezca el público objetivo, lo que se ofrecerá, competidores, proveedores, así como puntos débiles y fuertes del negocio. El tema de la planificación es fundamental para el emprendedor.
3- Evaluá los medios y canales que usarás para vender o dar a conocer tus servicios
Ya sea por medio de un espacio físico, una tienda virtual o aprovechando las redes sociales, tenés que tomar en cuenta a cuál de estos canales podés sacarle mayor provecho, según el tipo de negocio con el que empezarás a emprender. Elegí uno de estos canales, para desarrollar con mayor fuerza tu inversión inicial y después seguís con los que más necesites.
4- Dedícate al 100% a tu negocio
Sin una entrega total hacia tu negocio, todo se verá cuesta arriba. Un emprendedor trabaja mucho más de lo que podía hacer en su antiguo empleo u ocupación, al menos inicialmente y debe dedicar el 100% a su inversión y convertirla en una prioridad para su vida, dando un esfuerzo mayor.
5- Busca capacitarte constantemente
Un emprendedor siempre está en continuo crecimiento personal, por eso, empieza a conocer técnicas para liderar equipos, cómo ganar clientes, vender y mucho más. Comienza con cursos básicos, participa en conferencias y eventos para aprender y conocer a otros emprendedores, únete a tribus o comunidades de emprendedores locales y digitales.
Sin lugar a dudas, cualquier proyecto que tengamos en nuestras vidas necesitará mucho esfuerzo, experiencias, escuchar consejos y salir de la zona de confort; por esta razón, en un emprendimiento, cuanto más entrega y amor le dediquemos mayor será el éxito.
Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
whatsapp 3764-345130