El Turismo Nacional (TN) arrancó de gran manera para el misionero Juan Pablo Pastori quien finalizó en el segundo lugar de la final de la Clase 2 en el autódromo Mar y Valle de Trelew por la primera fecha del campeonato, en la que Iñaki Beitia fue décimo y Martín Blasig abandonó.
Por su parte, en Clase 3, Carlos Okulovich terminó en el puesto 20.
Fue una gran final tanto de la Clase 2 y 3 del TN, con más de 80 autos y un espectáculo brillante.
Pastori, con el Toyota Etios del JPM Racing, largó en la sexta posición y rápidamente empezó a atacar a los líderes. En la primera vuelta el posadeño ya se ubicaba quinto y empezó a buscar el cuarto lugar que era ocupado por Thiago Martínez (Toyota Etios). Luego de varias vueltas de intentarlo y no poder pasarlo, empezó tirar junto con Francisco Coltrinari (Peugeot 208) y entre los dos ejecutaron al campeón para ubicarse tercero Coltrinari y cuarto Pastori.
Alejo Cravero, que venía punteando la carrera, tuvo una falla y eso fue aprovechado por Pastori para saltar al tercer lugar. A dos vueltas del final, el Mosquita aprovechó el gran auto que le entregó el JPM Racing y fue a buscar a Marcos Veronesi (Nissan March), a quien superó y así pudo ver la bandera a cuadros en el segundo lugar detrás de Coltrinari, que fue el vencedor.
De esta forma, Juan Pablo Pastori sumó su séptimo podio en la Clase 2.