El pasado viernes se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL). La misma correspondía al Ejercicio Económico N° 72 y contó con la totalidad de delegados distritales (117).
El evento se inició cerca de las 19 horas y se prolongó hasta después de la medianoche en el Salón de Delegados. Uno de los puntos principales de la orden del día fue el tratamiento de la Memoria y el Balance, que contó, para su aprobación, con el respaldo de 66 delegados, mientras que 51 se abstuvieron de votar.
“Es el segundo balance que corresponde a esta gestión, un balance positivo con un cierre de 574 millones de pesos de superávit en un año muy complicado, donde tuvimos intervenciones, estuvimos embargados más de dos meses y medio”, explicó Rubén Kobler, concejero electo de la Lista Verde y actual presidente del Consejo Directivo de la CEEL, a PRIMERA EDICIÓN.
Según señaló Kobler, las especulaciones y la inflación que se incrementó exponencialmente durante el año pasado, también agravaron la crisis que atravesaba la cooperativa, ya que gran parte de los insumos y materiales que utilizan, son importados.
“A pesar de todas estas dificultades, cerrar un balance positivo, a nosotros nos llena de satisfacción y quedó reflejado también que todas las acciones que llevamos en este tiempo en el Consejo de Administración, fueron a favor de la cooperativa”, agregó.
Continuidad de gestión
Kobler señaló que son varios los desafíos que todavía les toca afrontar. Con la continuación de la gestión, aseguró que buscarán maximizar más los recursos de la cooperativa.
“Vamos a llevar adelante una reestructuración de los sectores, maximizar los recursos que tenemos para ser más eficientes y el gran desafío será seguir mejorando el servicio, como lo hicimos en este tiempo”, apuntó.
“Para poder mejorar el servicio, queremos tener una cooperativa robusta, con posibilidad de inversión, con capacidad de resolver el problema tanto a la inversión privada como así también todas las intervenciones públicas”.
Nuevos representantes
Durante la velada también se realizó la elección de los nuevos consejeros para renovar el tercio del Consejo de Administración y de los Síndicos.
En esta oportunidad, los consejeros titulares electos fueron Nicolás Romero, Sara Kuhn y Rubén Kobler, quien logró la reelección. En tanto que los consejeros suplentes electos fueron Javier Arguello, Enrique Kohler y Arturo Zagert.
Asimismo, se procedió a la elección del nuevo síndico titular y en este caso la responsabilidad recae en Juan José Selva Andrade, mientras que Catalina Hassen fue electa como síndica suplente.
Los representantes electos se reunirán el próximo lunes a las 8 de la mañana, para elegir el nuevo Consejo de Administración.