Un encuentro de alto vuelo e interesante para los amantes del básquetbol será el que se desarrollará hoy en Posadas. Es que se enfrentarán Tokio y Oberá Tenis Club, en un partido amistoso que será importante para las pretensiones de ambos.
El encuentro, de no mediar ni un cambio de último momento, se llevará a cabo a partir de las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi.
¿Por qué será importante para los dos? Porque antes que nada servirá como preparación. Para el Oriental será la oportunidad perfecta para ir aflojando las piernas en medio de una dura pretemporada con vistas la Liga Federal y el plus es que será ante un rival de talla como el equipo Celeste, que juega en la máxima división argentina.
Para el conjunto obereño, en tanto, será una buena prueba para no perder ritmo de cara a la continuidad de la Liga Nacional. El entrenador Fabio Demti tiene la misión de ir ajustando varios detalles de cara al partido del miércoles 27 ante Boca Juniors, luego de dos traspiés consecutivos, donde el foco quedó puesto en el bajo desempeño del equipo.
La salida de varios jugadores de talla como el norteamericano Charles Mitchell y el base Rodrigo Gallegos, significaron un duro golpe para el Celeste que, más allá de traer reemplazantes, cayó en rendimiento y necesita que los refuerzos se acoplen rápidamente a la idea de juego. Este tiempo es oro para el cuerpo técnico.
En cuanto al Oriental, luego de este encuentro volverá a sumar otro juego preparación el lunes 19, en el mismo horario y escenario. Ese día enfrentará a Colonias Gold de Paraguay, equipo que milita en la primera división del país vecino. Tanto en el juego contra OTC como ante el combinado del vecino país, serán abiertos al público.