Se concretaron ayer las audiencias indagatorias respecto al doble homicidio de Aristóbulo del Valle que tuvo como víctimas a Daniel Ferrari (62) y Regina Da Rocha (55). Ambos fueron encontrados sin vida en una casa quinta el 2 de febrero. La causa tiene como sospechosos a tres jóvenes de Santo Tomé, Corrientes.
Uno de los detenidos sería sobrino de Ferrari y optó por guardar silencio al igual que otro joven de 24 años. Según las mismas fuentes, quien declaró es el menor de los presuntos involucrados para dar su versión y negar participación en el hecho. Se trata del joven de 19 años, el último en ser detenido por la policía.
Los tres fueron imputados provisoriamente y seguirán detenidos en diferentes dependencias de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.
El magistrado que entiende en la causa imputó a los sospechosos por “homicidio doblemente calificado en concurso y premeditado por ser cometido por dos o más personas” en referencia al asesinato de Ferrari. Respecto a lo sucedido con Da Rocha, Alarcón entendió que pudo cometerse un delito para ocultar otro y corresponde la calificación “homicidio criminis causa”.
La autopsia reveló que ambas víctimas tuvieron una muerte violenta y que la misma (en el caso de Ferrari) podría estar ligada a una supuesta deuda de dinero que tendría con el primer detenido, quien sería sobrino.
Ferrari, enfermero terapéutico, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era golpeado en la cocina y Da Rocha fue ahorcada en el baño con una algún tipo de tela.
Suponen que la mujer, quien trabajaba como cuidadora de la casa, llegó en el momento que atacaban al hombre y fue sorprendida por los sospechosos.
Siguiendo las primeras líneas investigativas, efectivos de la Dirección Homicidios capturaron en Santo Tomé a un joven de 24 años, sindicado como uno de los sospechosos. Días después dieron con sus presuntos cómplices en la misma localidad correntina.
Además de confirmarse en su momento la muerte violenta, se supo que horas antes que se descubrieran los cuerpos, tres jóvenes que se movilizaban en un vehículo alquilado rondaban la zona preguntando específicamente por la casa de Ferrari.
Al indagar en el ambiente familiar de la víctima, trascendió después que el primer detenido supuestamente fue a reclamarle a su tío el pago de una deuda generada por la venta de una motocicleta, pero el elevado tono del reclamo derivó en una pelea.
Una mujer de 67 años con discapacidad motriz y que se encontraba en la vivienda, fue hospitalizada en su momento por el trauma de la situación aunque no fue atacada. Era paciente del enfermero y ya fue regresó con sus familiares.