En la madrugada de este jueves, un incidente violento sacudió el Barrio Tuichá tras el cual un adolescente de 15 años fue demorado por la Policía luego de presuntamente agredir con un machete a su vecino de 21 años.
Según lo reportado a la Comisaría Tercera, el altercado tuvo lugar durante una reunión en la plaza cercana a la autovía. Según testigos, la situación se intensificó cuando el sujeto mayor supuestamente amenazó al menor con el machete, momento en el cual éste se lo arrebató y procedió a agredirlo.
Las lesiones sufridas por el joven de 21 años fueron graves, y como resultado debió ser trasladado al Hospital SAMIC donde el médico de turno diagnosticó “lesiones en rodilla, mano izquierda, codo, fractura expuesta de pierna izquierda, aliento etílico”, con un tiempo probable de curación de más de 30 días.
La hermana del damnificado fue quien realizó la denuncia por el incidente, luego de lo cual la Policía localizó y demoró al menor involucrado en el altercado. Por disposición del Juzgado competente, se tomó declaración a su tutora quien lo recibió para su guarda y cuidado.
Las autoridades locales continúan trabajando en la investigación del caso para determinar las circunstancias que llevaron derivaron en el enfrentamiento.