Mediante un breve posteo en su cuenta de X, ayer el gobernador Hugo Passalacqua aseguró la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito, que significa un alivio económico para 320 mil misioneros.
No obstante, por ahora los estudiantes que realizan cursillos de ingreso deben pagar la tarifa plana, lo mismo que pasaría con los chicos que rinden materias o previas en febrero.
Pero, si el sistema no se revalida automáticamente (en teoría no, porque hasta ahora venía ocurriendo como medida pospandemia para evitar hacinamientos), es previsible que vuelvan las enormes filas para realizar tal trámite, ya que en la capital misionera hay solo dos puntos autorizados: Shopping Posadas y Estación de Transferencia Miguel Lanús.
Al respecto, usuarios que comenzaron a consultar reportaron que en ninguna de estas oficinas se están aceptando los formularios y que desde las empresas les informaron que se habilitarán “recién a fin de mes”.
En principio, para acceder al beneficio sigue vigente la metodología tal como está establecida: descargar el formulario BEG que se busca en www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar, se debe completar con los datos de los beneficiarios y con los del colegio o instituto al que asisten.
Si luego de completarlo aparece una frase que dice “carece de validez” los tutores deberán llevar tal planilla a la escuela para conseguir la firma de los responsables del establecimiento educativo. Si no aparece la frase, simplemente con los datos cargados esa parte del trámite queda lista.
En cuanto a la otra documentación solicitada, en el DNI del beneficiario debe aparecer el mismo domicilio declarado cargado en el formulario. Si hubo un cambio, el formulario también se debe llevar a la policía para que se firme y selle.
Para quienes viven en el interior de la provincia, los documentos solicitados son los mismos, pero deben presentarlos en las sede de la empresa de transporte de sus respectiva localidad, siempre y cuando se mantenga el mecanismo del año pasado.
No obstante, fuentes de Gobierno anticiparon a PRIMERA EDICIÓN que en los próximos días oficializarán los requisitos y los procedimientos para acceder al beneficio.
Se trata de un trámite que se actualiza año a año con la presentación obligatoria de los documentos antes mencionados, que para SUBE o QR son los mismos.