viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Operativos integrales de salud en barrios de Posadas

Entre ellos se lleva a cabo el operativo de ingreso escolar en los CAPS municipales. Atención médica y veterinaria, asesoramiento, odontología, peluquería y a otros varios servicios pueden acceder los vecinos.

15 febrero, 2024

La Municipalidad de Posadas comenzó la semana pasada y extenderá hasta el 26 de febrero el operativo de ingreso escolar en cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) donde la atención será por orden de llegada.

Según contó el secretario de Salud municipal, Matías Orihuela, “se seleccionaron cinco de los diez CAPS municipales por cuestión de recursos humanos y porque tratamos de distribuir estratégicamente para abarcar a todos los barrios”.

En el marco de este operativo pensado de cara al inicio de las clases, “se brinda servicio y atención pediátrica, por lo que se realiza un examen físico que incluye peso, talla, control odontológico, se ausculta el corazón y pulmones, control nutricional, y también se actualiza el calendario de vacunación por lo que hay que llevar el carnet de vacunación del niño”.

Según el cronograma de atención de la Municipalidad, este jueves de 8.30 a 11 se atenderá y se completará la planilla de aptitud física escolar en el CAPS Las Rosas, el 20 de febrero de 6.30 a 10 en el CAPS Don Pedro. El 23 de este mes en el CAPS Latinoamérica, de 6.30 a 10 y el 26 en el CAPS San Marcos, de 6 a 10.

 

Operativo integral

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

 

A su vez, comenzaron los operativos integrales de salud que tendrán lugar todos los miércoles.

“En estos operativos se va a los barrios y se abarca varias áreas y servicios, desde atención médica clínica y pediátrica, nutricional, odontológica, testeos de VIH y sífilis, farmacia, también está el programa de celiaquía, se realiza asesoramiento jurídico y legal, se dictan charlas y asesorías en prevención de adicciones, peluquería para niños y adultos… realmente es muy amplio el operativo”, describió el funcionario Orihuela en diálogo con PRIMERA EDICIÓN este miércoles en la Chacra 158 (Av. Vivanco y Centenario). 

Recordó que también participa el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) y realiza control de vacunas, antiparasitarios, examen físico de animales y castraciones. El médico señaló que el IMuSA trabaja en sus dos sedes, Zaimán y por avenida 115, en ambos casos con turno online o turnos solicitados en forma física en cualquiera de las sedes.

“En las sedes se hacen castraciones todos los días, además de trabajo de saneamiento y exámenes físicos de los animales. También, el IMuSa cuenta con un quirófano móvil que cada 15 días trabaja en distintos barrios y, a su vez, participa de operativos con la Secretaría de Coordinación y Gestión”.

Sobre los servicios que más solicita la gente, indicó que predominan “atención médica a adultos, adultos mayores, niños y adolescentes”, sobre todo ahora que está próximo el inicio de clases y son necesarios los controles.

Tags: #PosadasAtención PediátricaCAPSIngreso escolarMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un año de la muerte de un ícono de los años ’60 y ’70: Raquel Welch

Next Post

BEG: desde cuándo se podría realizar el trámite para contar con el beneficio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores