La ola de calor que afecta al centro y norte del país sigue acrecentándose y este miércoles nuevamente se registraron temperaturas muy altas en toda la provincia de Misiones. En sintonía con esto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta rojo por la zona sur y centro de la provincia y naranja para el norte por altas temperaturas.
Asimismo, el medio meteorológico Pronostico Misiones publicó las temperaturas más altas que se registraron en distintas zonas de la provincia y San Javier fue la zona más calurosa. Con una temperatura de 38°C y una sensación térmica de 47°C marcó el pico en la tierra colorada. Jardín América registró casi la misma temperatura con un sensación térmica de 46°C.
Posadas registró un sensación térmica de 40°C, un poco por encima de lo que fue la temperatura de este martes, día en el que registro chaparrones aislados y un leve descenso de temperatura.
Otros puntos calurosos en Misiones, hora 14:50:
-El Soberbio: 38°C. ST 43°C.
-Dos Arroyos: 37°C. ST 43°C.
-Puerto Iguazu: 35°C. ST 39°C
-Obera centro: 35°C. ST 38°C
-Aristobulo: 33°C. ST: 35°C.
-Dos de Mayo: 33°C. ST 35°C.
-Bernardo de Irigoyen: 31°C. ST 34°C
De esta manera, la provincia está cerca del pico de temperatura que se daría el próximo fin de semana. Se espera que la ola de calor se desplace hacia el noreste de Argentina, elevando gradualmente las temperaturas máximas en los próximos días. Se anticipa que las máximas alcancen entre 39° y 40°C este fin de semana, con una sensación térmica superior a los 45°C.
Además, las noches y madrugadas serán extremadamente calurosas durante el fin de semana, con algunas ciudades registrando temperaturas cercanas a los 30ºC. Esta intensidad del calor se espera que persista incluso durante la noche del domingo al lunes.
La semana próxima llegaría un frente frío
Luego de muchos días de calor y ausencia de lluvias, llegará un sistema frontal frío que cambiará totalmente las condiciones. El frente provocará la rotación del viento al sur, el desarrollo de lluvias y tormentas y el ansiado descenso térmico en todo el país.
El avance de un sistema frontal frío provocará un largo período de inestabilidad que generará momentos de lluvia y tormenta de variada intensidad que también tendrá involucrado una rotación de viento al sector sur y un importante descenso de las marcas térmicas.
Se espera que desde a partir de este jueves el frente se vaya moviendo lentamente desde el norte patagónico hacia el norte del país, por lo que desde este día hasta el próximo martes será un largo período de tiempo inestable, con la chance de lluvias y tormentas de variada intensidad que podría dejar, en algunas zonas, abundantes acumulados de lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta por probables tormentas fuertes sobre gran parte del centro del país, esto se debe a la llegada del sistema frontal frío, que, en su avance, generará las precipitaciones de variada intensidad que podrían dejar un saldo de lluvias importantes.