Las presencias ayer en el entrenamiento de tres nuevos refuerzos: los arqueros Josué Ayala y Franco Lo Tártaro; y el lateral Luciano Balbi, constituyeron las principales novedades del inicio de una nueva semana de pretemporada de Crucero del Norte para afrontar el torneo Federal A.
Ayala se inició en Boca Juniors, luego pasó por Central, Sarmiento, Atlético Tucumán, entre otros.
Josué tiene la particularidad de haber debutado y salido campeón con el Xeneize, pues en diciembre de 2008, en la final del Apertura ante Tigre, ingresó en lugar de Javier García, en el segundo tiempo. Boca se coronó campeón a pesar de perder en esa ocasión 1-0.
Otro de los arqueros que llegaron para este año es Franco Lo Tártaro, que llega a Santa Inés proveniente de Villa San Carlos.
Mientras que el tercer refuerzo es el exlateral izquierdo, con paso por Lanús y Huracán, Luciano Balbi, que integrará el equipo que dirige Gustavo Módicia para la temporada 2024, del torneo Federal A.
Balbi fue campeón de la Supercopa Argentina frente al River Plate de Marcelo Gallardo, en 2015.
Los trabajos de pretemporada se llevaron acabo ayer en el gimnasio del club y luego pasaron a la cancha auxiliar en donde trabajaron con pelotas.
Durante toda la semana el equipo entrenará en un turno y el fin de semana, jugará la primera fecha del cuadrangular de Verano, frente a la Cantera FC.
En tanto, que la semana del lunes 12 de febrero el plantel efectuará una concentración en la que se moverá en doble y triple turno durante 10 días. Tal como lo adelantó EL DEPOR, para el 16 de marzo se confirmó un amistoso en Encarnación con el equipo homónimo, que disputará la Intermedia paraguaya.
En la agenda aparecen otros probables amistosos para más adelante, como por ejemplo el choque con Guaraní de Fran. La expectativa de los hinchas de Crucero está centrada en la vuelta de su ídolo, Ernesto “Pinti” Álvarez, quien se tomará unos días de descanso tras participar del Regional Amateur con Mitre.