Apóstoles ya eligió a su nueva Reina de los Carnavales 2024, y es la representante de Bela Samba, Jennifer Nahir Jardín, de 30 años. La bella mujer que contagió además con sus pasos y alegría al público en cada paso de la avenida del “Espacio Joven”, terminó designada por los jurados como la flamante soberana quien es profesora de Danzas y baila los carnavales desde los cinco años.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN contó sus sensaciones, luego de recibir esta grata noticia: “Es una sensación hermosa realmente. Siento felicidad por sobre todo, primero porque mi comparsa volvió a ser la mejor un año más, y segundo por el logro personal alcanzado con este cetro. La verdad es que por un lado si lo esperaba, uno cuando lo entrega todo en la avenida, siempre espera la mejor noticia”.
Vale decir, que Jennifer desde pequeña ya bailaba en los carnavales del interior de Misiones. Tiene la pasión a flor de piel por esta festividad. Sin embargo, esta vez fue diferente porque estuvo en la carroza y no como otros años bailando junto a la comparsa. De igual manera, no fue impedimento para brindar su show en cada una de las pasadas.
También, la flamante reina contó que “lo viví como todos los años a flor de piel pero por sobre todo, lo viví con mucho orgullo. Fue una experiencia distinta para mi, ya que siempre estuve bailando en la avenida, y ahora estar en la carroza fue algo muy diferente, y ves desde otra perspectiva la pasada”.
“Fue una experiencia hermosa, sin dudarlo. Aunque si te soy sincera, no cambiaría nada por estar en la avenida bailando, en lugar de estar en la carroza“, se sinceró entre risas.
Ahora, la próxima meta son los provinciales, donde espera estar junto a su comparsa: “Estaremos firmes para brindar nuestro mejor show y compartir esta pasión que tanto nos mueve a todo el publico misionero y los que nos vayan a ver”.
Por otra parte, Jennifer tuvo estas palabras y dijo: “Agradezco a Dios, al universo, por permitirme vivenciar un año más toda esta pasión, con salud por sobre todas las cosas. Agradezco a mi querida comparsa ‘Bela Samba’, por haber depositado la confianza en mí para representarlos como su reina”.
El agradecimiento se hizo extensivo a “mi familia, y a todas las personas que estuvieron acompañándome en toda esta locura, en especial a: Patricia, Dante, Gustavo, Raúl Fernández, Andrea, Reneé, y Walter por estar asistiendo en todo momento, me hicieron sentir muy acompañada. Como también toda la familia ‘belasambista’, que siempre que necesité una ayuda, estuvieron ahí”.
“Desde pequeña siempre que escuchaba música, bailaba”
En otro tramo de la charla, al ser consultada por su pasión por la danza y el baile, reseñó: “Creo que nacemos con las pasiones, y es cuestión de escuchar a nuestra alma para dejarlas florecer y salir. Desde muy pequeña siempre que escuchaba música, bailaba. Y la pasión por el carnaval, comenzó cuando tenía 5 años, me llevaron a un ensayo de Maringacitos de Concepción de las Sierra y no paré de moverme hasta que terminaron de tocar, así que cuando los adultos vieron eso, me armaron un trajecito y me largaron a la avenida. Y desde ese momento, hasta hoy en día, no dejé de participar”
“Estuve mucho tiempo en Maringacitos, luego en Maringá; y hace seis años comencé a participar en Bela Samba. Muchos gratos momentos y recuerdos inolvidables”, reseñó.
También se encargó de decir que “durante el año trato de tomar clases de baile de diferentes estilos. En 2023 me dedique al estilo caribeño, salsa y bachata. Aunque soy bailarina de diferentes estilos de danzas, y también soy profesora de danzas árabes, pese a no ejercerla. Además, soy técnica superior en Comercio Exterior y Administración Aduanera, y como si fuera poco también soy visitadora médica. Aunque, en la actualidad, mi labor diaria es el asesoramiento comercial en seguros”
Hay que recordar, que la comparsa Bela Samba presentó en este 2024 el tema “Mar, peces y animales diversos”, y Jennifer representó a la “Diosa Anfítrite”, que es la personificación femenina del mar y la esposa del dios del mar, Poseidón.
“Ella posee el poder de calmar los vientos y calmar las aguas: su nombre significa ‘tercer elemento’, haciendo referencia al mar”, remarcó Jennifer que se quedó con la corona, tras una excelente personificación de Anfititre y una destacada puesta en escena arriba de la carroza de Bela Samba.