lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Automovilismo: buen arranque de la legión en Entre Ríos

Los eldoradonses Luciano Viana y Jorge Possiel se ubicaron entre las primeras posiciones de los entrenamientos de Clase 3 y empezaron con buen ritmo bajo el intenso calor en Entre Ríos.

3 febrero, 2024
ALENTADOR. Luciano Viana fue el mejorcito de los misioneros, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

ALENTADOR. Luciano Viana fue el mejorcito de los misioneros, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

En el arranque del calendario 2024, la jornada de ayer en el circuito de Concepción del Uruguay tuvo a los misioneros Luciano Viana (Toyota Etios) y Jorge Possiel como protagonistas de la Clase 3 del Turismo Pista.

Luciano ocupó el segundo lugar en los entrenamientos generales y Possiel se ubicó quinto en otra gran labor de la legión misionera. Facundo Bustos, el tercero de nuestra provincia finalizó en el vigésimo quinto puesto.

Mientras que la gran noticia del día fue que el joven Santiago Possiel quien tuvo sus primeros giros oficiales con tan solo 16 años y terminó 41 en la clasificación de la Clase 1.

 

Buenas sorpresas

El caso de Luciano Viana es muy destacado porque sorprendió en su regreso y fue segundo en las dos tandas de entrenamientos. El mejor registro del piloto de Eldorado fue de 1m36s996/1000.

En charla con EL DEPOR, Luciano reconoció que fue “un día muy bueno para mí en la vuelta a la categoría. Realmente estoy muy contento por el funcionamiento del auto” y agregó que “el calor se siente mucho, será un factor para manejar el fin de semana, mañana con la clasificación y el domingo que tendremos mucha actividad”.

A su vez, Possiel tuvo un gran inicio con el Etios del Antolín Competición, ya que fue segundo en la primera tanda y luego se ubicó quinto con un registro de 1m40s332/1000. La misma posición ocupó en la general. El más veloz de la categoría fue Exequiel Bastidas con 1m39s717/1000.

“Hemos tenido un excelente día de entrenamiento, estamos en los primeros puestos, muy conforme con el funcionamiento del auto, el chasis y el motor, el equipo trabaja muy bien. Vamos a tratar de seguir por esta senda para clasificar lo mejor posible”, expresó Jorge.

Por otra parte, Santi Possiel tuvo su gran debut en el ámbito nacional en la Clase 1. Solo pudo girar en la segunda prueba, marcó 1m52s277/1000 y con ese tiempo ocupó el puesto 41 en la general. No obstante, al momento de clasificar, el joven piloto de Eldorado logró mejorar su registro y quedó en el trigésimo cuarto puesto, con 1m49s037. La pole provisoria fue para Conrado Sama al marcar 1m44s996/1000.

EL DEPORTIVO pudo hablar con el adolescente de 16 años quien comentó que “pudimos dar muy pocas vueltas y eso es lo que nos está faltando, girar más para ganar experiencia. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante ya que hay muy buenos pilotos y la categoría es muy competitiva”.

“Vamos a tratar de mejorar en la clasificación definitiva para largar lo más adelante posible en la serie. Por favor dejame agradecer a mi viejo por la oportunidad, a mi familia por acompañarme y a los sponsors que hacen posible que estemos acá”, dijo Santiago.

La jornada de hoy comenzará con las pruebas de tanques llenos, después se realizará la clasificación definitiva de la Clase 3 y las series de la división menor.

En tanto, que la Clase 3 tendrá su serie mañana por la mañana y a las 11.40 se largarán las finales que se podrán ver en vivo por la TV Pública.

Tags: Automovilismoentre ríosFacundo BustosJorge PossielLuciano VianaSantiago PossielTurismo Pista Clase 3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El lunes próximo, la Provincia reabrirá la discusión salarial con el sector docente

Next Post

Declaran la emergencia del transporte urbano en ciudades de seis provincias

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vandalizan la Legislatura y la Gobernación misionera con consignas vinculadas a la protección de los glaciares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y llenar el tanque cuesta hasta $5.000 más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión en la Jefatura de Policía: un suboficial se atrincheró armado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó el detenido por el caso de violencia en un edificio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores